¿Reflujo gástrico varias horas luego de comer?

He visto gastroenterólogos durante varios años, he tenido malas experiencias y reacciones a la mayor parte de los medicamentos utilizados en gastroenterología.

Me gustaría si alguien pudiera explicarme medianamente cuáles son los motivos posibles por los que me ocurre esto:

Sufro de reflujo tres horas luego de comer e incluso hasta 6 o 7 horas luego de las comidas. Hago la dieta indicada sin picantes, ni salsas, ni condimentos (tengo este problema de toda la vida).

Para extenderme, al comer una pechuga de pollo puedo tener reflujo hasta 6 horas luego de haberla ingerido por lo que reduje la ingesta. Suelen darme dolores de cabeza determinados tipos de grasas o incluso vómito. Mis valores en análisis son siempre normales, ecografías normales.

Tengo una disquinesia biliar (no sé si esta puede ser una de las causas), hernia de hiato, soy hipotiroideo en tratamiento (valores normales actualmente), tengo helicobacter y me hicieron tratamientos (1 con amoxicilina + claritromicina + ibp y otro con levofloxacino de 750 + ibp) para erradicarlo pero fallaron por reacciones adversas al ibp y la claritromicina (me habían salido 3 cruces en el histopatológico). Además intolerancia a la lactosa, alergia a la soja, alergia a los duraznos y las zanahorias me hacen mal. Los IBP me producen diarreas muy dolorosas y vómitos biliosos. Los procinéticos no mejoran el problema.

Tuve gastritis severa crónica no atrófica 2 veces en los últimos 3 años luego de haber tenido gastroenteritis en ambos casos. De forma conjunta esofaguitis del tercio inferior.

Por otro lado el profesional que me atendía no sabía que me hacía mal el pantoprazol y me daba loperamida y crema de bismuto para frenar la diarrea. Estuve así dos semanas hasta que se me terminó el medicamento y mejoré repentinamente.

Bueno, espero alguien me oriente porque perdí las esperanzas de encontrar una solución, y los tratamientos han sido espantosos, pero al menos espero alguien pueda aclararme ciertos detalles para entender qué me ocurre.

3 Respuestas

Respuesta

Hágame caso. Operese de la vesícula y que le reparen la hernia de hiato. En cuanto le quiten la vesícula y le solucionen su hernia, se acaran los reflujos y las malas digestiones. Solo tiene eso (y bastante es). Las regurgitaciones son a causa de la hernia y las diarreas, malas digestiones son por la disquinesia biliar, que no necesita tener piedras para no hacer bien su función. Pida cita para un buen cirujano y déjese en sus manos. Se solucionaran todos su problemas digestivos.

Muchas gracias! Nunca me recomendaron cirugía antes, quizás porque soy bastante joven.

Le agradezco su consejo y lo voy a tener en cuenta.

Saludos!

Respuesta

Yo logre curar mi acidez estomacal con este método natural: http://comoperdergrasacorporal.com/tratamiento-gastritis

Yo solía ser adicto a la comida chatarra, a los antiácidos Tums y PeptoBismol. He sufrido mucho de reflujo ácido severo, dolores en el pecho y distensión abdominal hasta el punto de rogar a mi médico que me hospitalice. Mi médico insistió en que el reflujo ácido era un trastorno permanente en la vida y que no había cura.

Me quedé totalmente sorprendido al ver que en unos 20 días desde que comencé a aplicar los principios de alimentación y limpieza descritos en este libro, me había curado completamente de mi reflujo ácido. Esto es increíble y yo estaba tan emocionado que tuve que hacerle llegar una nota de agradecimiento al autor del libro. La sensación de ardor, el dolor en el pecho, la distensión abdominal y los eructos constantes han desaparecido por completo. Lo recomiendo a todos mis amigos y familiares..

Respuesta

No soy dueño de la verdad, pero algo creo entender del tema. Vamos por partes:

1-La discinesia de la vesícula es un diagnostico muy "superfluo" que se pone cuando no hay piedras en la veswicula y los síntomas y signos son típicos de ese órgano.

2-NADIE te va a realizar una colecistectomia (sacar la vesícula) si esta no tiene piedras o sos inmunodeprimida, boliviana y/o tienes inmunosupresion cursando una colecistitis aguda.

3-Hernia de hiato, lamentablemente se puede operar, pero el riesgo no asegura el éxito, y el esófago es difícil de operar. Yo lo pensaría dos veces.

Yo te puedo asegurar lo siguiente. Si quieres volver a tener una calidad de vida aceptable, deja por completo las carnes, las harinas, los alimentos procesados y basa tu dieta enm frutas y verduras. Come pocas cantidades durante todo el día, sin hacer ayunos. No te acuestes hasta 2 hs después de comer algo. Evita condimentos, gaseosas, jugos artificiales. Disminuí el stress. Baja de peso, pero ojo, según el IMC y realiza actividad física aeróbica.