Problema del cerebro cuando falla el oído

No sé si esta pregunta sea para tu especialidad pero espero que me puedas colaborar y si no lo es me indiques a quien debo consultar.

Mi madre tiene 79 años de edad, casi toda la vida ha sufrido de diabetes y otros problemas de salud como hipertensión, infecciones del riñón y demás. De hace un par de años para acá ella empezó a tener problemas auditivos y a estas alturas hay que hablarle en voz muy alta, tiene un aparato medicado que se coloca en el oído pero creo que no funciona muy bien porque suena con interferencia creo que le ha perjudicado aún más su oído. Ahora algo me tiene muy preocupado y es que ella dice que escucha canciones (sin estar utilizando el aparato), es decir, ella escucha una canción que se repite y se repite y eso la desespera, y me pregunta si yo escucho la canción y realmente no hay ningún ruido. En las noches se despierta escuchando esa canción (no siempre es la misma canción) entonces dice que se pone a rezar porque cree que son espíritus ya que algunas veces escucha antes de la canción un alarido escalofriante y se asusta mucho, entonces dice que se pone a rezar y todo lo que ella reza lo empieza a escuchar como una canción, si reza el ave maría, escucha que lo cantan y así..., estoy muy preocupado por su salud mental. No se si esto sea causa de su pérdida de audición o algo mental aunque uno la ve mentalmente muy bien, muy cuerda espero que no sea algo mental si no del oído.

1 Respuesta

Respuesta

Me da la impresión de que es un problema mental. No te lo podría decir al 100%, pero tiene esa pinta.

Te recomiendo que le hagan una resonancia magnética del cerebro (RMN).

No te puedo ayudar mucho mas...