Perforacion de Timpano

Esta Tarde he estado en el otorrino y me han extraído un tapón de cera. Después de quitármelo no oia bien al medico y tras estar un rato tumbada y volverme a revisar el oído me ha dicho que tenia el tímpano perforado. Tengo 20 años y cuando tenia 7 ya tuve este problema, lo que no sé si la perforación la tengo desde pequeña o es reciente. ¿Eso se puede saber? ¿Cuáles serían los tratamientos posibles?
Respuesta
Cuando el tímpano se perfora se puede resolver a los dos meses inmediato de tratamiento, ya después no hay nada que hacer, tu médico debe darte tratamiento y valorar el tímpano y a los 2 meses para saber si hay mejoría.
La perforación del tímpano ocurre posterior a una infección que no fue bien tratada, a cambios de presión y a una lesión local, como un golpe o limpiarse los oídos con objetos extraños.
El otorrino te podrá decir si es reciente o ya tienes tiempo si se presenta con otras características, de todos modos tendría que darte tratamiento en caso de dolor o inflamación, lo que indicaría que es reciente.
Las complicaciones son pérdida auditiva permanente e infección del oído (otitis media).
Mi consejo es que tu otorrino te tenga con tratamiento de control y cualquier molestia del oído acudas con él de inmediato para que la trate lo más pronto posible, evites insertarte objetos para limpiarlo, evites nadar hasta que él te lo permita, evites viajar en avión o coche, evites ruidos intensos como discotecas o fiestas.