Perforación de tímpano

Hola! Mi pregunta venia referida a una perforación del tímpano izquierdo bastante importante que me hice este fin de semana pasado buceando en almería, desde el sábado, y estamos a viernes aún me sigue supurando en gran cantidad, y con gotitas de sangre, he ido por dos veces a urgencias con el resultado de cambiar dos veces el tratamiento. El primer doctor me puso un apósito cicatrizante, y el segundo dijo que no debía estar ahí.
Bueno mi pregunta sería si puede llegar a ser un tema serio, porque de momento me produce dolor y he perdido bastante audición, supongo que debido a la supuración que se acumula, y si tuvieran que operarme, cosa que me han referido como bastante probable, que consecuencias tendría para la vida diaria, si podría nadar, etc.
Muchas gracias de antemano, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar es normal que una lesión de este tipo te produzca algo de dolor sobre todo porque ha provocado una infección y por supuesto una perdida auditiva conductiva o de transmisión pero si lo curas a tiempo no tiene que haber más problemas.
Referente a la operación supongo que se trata de una timpanoplastia, en cualquier caso es normal que a partir de ahora tengas que poner un poco de cuidado sobre todo los primeros días a la hora de bucear protegiendo el oído con tapones para evitar la entrada de agua y siendo muy cuidadoso con la presión.
Tu médico especialista te aconsejará sobre esto.