Oído y barotrauma

Desde hace 5 días que tengo una infección de la vía respiratoria alta. La congestión nasal y la irritación de garganta ya están empezando a mejorar, pero desde el 2º día de estar enfermo tengo un el oído "aire", noto que en uno tengo más que otro.Si hago la maniobra de valsalva noto que de en un oído si sale algo de aire, pero del otro nada de nada, he probado a hacer la maniobra con más fuerza y me ha dado un dolor en el oído del que si salia aire. ¿Por qué a sido ese dolor? ¿Es normal llevar más de 4 días? ¿Algún remedio aparte de dicha maniobra?

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que vayas a un otorrino para que te vea con el otoscopio si hay inflamación del oído,, probablemente tu congestión nasal pordujo un adisfuncion de la tropa de eustaquio que ventila el oído medio.. pero habría que verlo con el otoscopio amigo..