Tapón oído

Desde hace 2 días tengo la sensación de tener un oído algo taponado. Padezco también un trastorno de ansiedad. Cres que la ansiedad puede influir en el taponamiento del oído o es por causa ajena, dolor no tengo ninguno

1 respuesta

Respuesta
Sí, es posible que la sensación de tapón que describes esté provacada por la ansiedad. Date cuenta que cuando tenemos procesos de ansiedad, al final lo que estamos provocando son excesos de tensiones a todos los niveles. Estas tensiones provocan contracturas a nivel muscular que al final desembocan en atrapamientos articulares y si tenemos la mandíbula por ejemplo en compresión, esto puede fácilmente provocar un presión a nivel del oído interno que ofrece esa sensación de tapón.
De todas formas, me estoy aventurando a decirte lo que puede ser, pero sin duda, para un diagnóstico correcto lo mejor sería que te viera ese oído el otorrino, no vaya a ser que tengas un tapón real.