Ruidos

Hola soy técnico de grabación y desde hace unos meses tengo un problema que me preocupa, cuando la presión sonora sobrepasa un determinado umbral (muy bajo), percibo en mi oído izquierdo un ruido como de distorsión, también sucede cuando hablo, el ruido es algo parecido a lo que le sucede a un altavoz cuando rasca al vibrar con el imán u otra parte, he consultado a un otorrino y después de hacerme unas mediciones, me ha dicho que mi oído esta perfecto pero que hay un músculo que sujeta el hueso estribo y que a veces a causa del estrés se dispara y que todo desaparecería cuando me relajara, han pasado ya un par de meses y sigo igual, en mi profesión el oído es crucial y estoy muy preocupado agradecería alguna luz en el asunto muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te diré que no soy médico pero si he comentado tu caso con un especialista y ciertamente no es un caso muy común.
El musculo que sujeta el estribo se llama estapedial y si que puede producirse una tensión en el a causa de un ruido muy fuerte, pero no tiene ninguna relación con el estrés. Pienso que el ORL al que acudiste ti vio un poco preocupado y obsesionado (como bien dices, el oído es importante para tu trabajo), por eso su recomendación de que te relajaras.
Desconozco que tipo de pruebas te realizaron pero yo te recomiendo que hagas las siguientes:
1ºAudiometria tonal via aerea y si hay alguna pérdida de audición, también via ósea.
2ºPrueba de reflejo estapedial.
Con estas pruebas veremos si tienes alguna lesión en el oído medio.
Si a este nivel esta todo en orden es importante realizar también una audiometría verbal.
Si todas estas pruebas son normales y las molestias no se pasan con el tiempo, entonces sería conveniente hacer unos potenciales evocados para ver si es una lesión coclear la que te provoca esas distorsiones.
Te recomiendo que te pongas de nuevo en manos de un especialista para realizar todas estas pruebas.