TSH alta tras operación de hiperparatiroidismo

Hace 3 meses me operaron de hiperparatiroidismo primario, anterior a esa operación la tiroides me salía completamente normal, pero... Hoy he ido a recoger la analítica y todavía tengo la PTH alta y ahora me ha aparecido la TSH alta. La vitamina D ha estado baja desde el principio de todo, ya no se como tomar el sol.

Puede ser una consecuencia de la operación ¿?

Adjunto resultados:

T4: 6.9ug/dl ( baremos de referencia: 4.5-11.5ug/L

T4L: 1.0 ng/dL (limites de referencia: 0.08 - 1.8 ng/dL)

TSH: 10.29 mUY/L (limites de referencia: 0.55 - 4.80 mUY/L)

PTH-I 80pg/mL (límites de referencia: 10-65 pg/mL) (antes de la operación estaba a 237)

Estoy asustada porque creo que para arreglarlme una cosa, ¿puede ser que se me haya fastidiado otra?

1 respuesta

Respuesta

Hace tiempo que hiciste la pregunta, ¿cómo sigues?

No me han hecho mas analíticas, me dijeron que no tenia nada que ver con la operación pero yo estoy convencida de que sí.

No me han medicado porque parece ser que no tengo mal la tiroides todavía, pero que se pondrá mal en un futuro, entonces me medicarán.

Pero ahora estuve embarazada y lo perdí de manera espontanea y natural, vuelvo a estar convencida de que esto algo tiene que ver

Yo te aconsejaría que buscaras otro endocrino, porque la TSH alta es porque necesitas medicación para el hipotiroidismo. Yo no puedo decirte si el aborto es por este motivo o no, pero se sabe que unos de los motivos es el hipotiroidismo, que en tu caso puede ser real o una coincidencia...

Lo primero seria repetir los análisis y ver si la TSH sigue alta.

Cuando hay una operación de tiroides se corre el riesgo de quitar accidentalmente alguna paratiroides que son tan pequeñas como una lenteja...

Pues por esa regla ... ¿quién te dice que al quitarte alguna paratiroides no quitaron algo de tiroides por accidente?

La glándula tiroides y las paratiroides son muy "delicadas" y después de una operación están un tiempo "dormidas" y no trabajan bien, es un efecto de autoprotección. Por eso te decía que primero seria importante una analítica y ver como esta todo, y sobretodo buscar a otro endocrino para una segunda opinión.

Siento mucho por lo que estas pasando, desde aquí te animo a seguir buscando un buen profesional!

Olvide recordarte de que si no te quedo ninguna duda, finalices y puntúes la respuesta, grs