Este análisis es normal

Hola este es el resultado de un análisis hormonal TSH(ECLIA) 4.27 y T4L(ECLIA)11.9 quiero saber si está dentro de lo normal GRACIAS

1 respuesta

Respuesta

Algo no esta bien, la TSH esta inclinada hacia los limites altos (o hipotiroidismo) pero la T4 libre esta fuera del rango (hipertiroidismo) el rango de la T4 Libre es: 0.8-1.8 ng/dl en 11.9 estaria demasiado elevada. Para la T4 total el rango normal es de 5.4 - 11.5 ng/dl

De todas formas hacen falta test de T3 libre y anticuerpos tiroideos anti-peroxidasa o TPO, y anti-tiroglobulina para confirmar de una manera mas precisa. Tus sintomas tambien son parte esencial para un diagnostico mas acertado.

Si no hay error en el valor de la T4 Libre entonces te recomiendo ver mas informacion aqui: Hipertiroidismo

Cualquier duda me comentas.

Gracias por la información no se si es importante pero yo tengo miastenia gravis y estoy medicada ademas ya me hice un análisis de vitamina D que me dio muy por debajo de lo normal y estoy tomando la vitamina , tengo 53 años y pienso que los cambios hormonales se están dando .-