Hola... No se si tomar el REDUCTIL...

Hola antiobece... Ojala puedas ayudarme. Soy una chica de 24 años y llevo aprox. 7 de ellos tratando de adelgazar y ha sido imposible. Actualmente mi peso esta muy cerca de la frontera con la obesidad.
Hace un año un medico endocrinólogo me diagnóstico un pequeño problema de tiroides y me esta tratando desde entonces con Levotiroxina sódica (0,2 mg diarios), sin embargo, no se obtuvieron los resultados esperados. Ante esto, me recetó REDUCTIL. Busque información acerca del medicamento y esas 34 muertes me inquietan muchísimo, por eso no se si tomarlo.
Sin embargo, la verdad es que estoy desesperada, he probado con todos los métodos posible... Y nada!
Amigo, ojala puedas ayudarme y sobretodo aclarar mis dudas...
Saludos. DIANA - Caracas.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Diana: Me cuentas que te preocupa el peso, y debo decirte que lo mismo le paso al 15-30% de la población mundial. Pero no por ser mal de muchos debes contertarte. Si aún no legas con tu peso al grado de obesidad, mejor; pero debes saber que este problema es genético, de difícil solución y sólo hay algunas formas inteligentes de abordarlo: Hacerse la idea de ir cambiando poco a poco (nunca en un mes o dos) de hábitos de vida no saludables: hacer un ejercicio paulatinamente creciente en cuanto a tiempo e intensidad diario, reducir grasa y dulces y el total de calorías mediante una dieta equilibrada, evitar fritos y hacer mayor uso de frutas, verduras, cocidos, a la plancha, etc, pero sobre todo comer de todo lo imprescindible. Además, de forma controlada, no hay ningún problema en ayudarse de Reductil o Xenical, el primero puede haber tenido mala prensa pero si te lo han prescrito debe ser inocua para ti, aun tomando como dices 200 microgramos (creo que esa será la dosis) de levotiroxina por tu hipotiroidismo, que probablemente sea consecuencia de una tiroiditis (problema sin importancia en manos de un experto).
Hola Antiobece, has aclarado varias de mis dudas y me alivia saber las cosas que me has dicho. Voy a seguir tus indicaciones, verdad quiero superar el problema.
Mil gracias por tu dedicación. Saludos. DIANA.