Atracones de comida provocan dolores de barriga, desorden alimenticio, depresión y tristeza

Me llamo carla y tengo 20 años. Me encuentro muy deosorientada hace unos tres meses que tengo undesordenalimenticio siempre como demás y cogí 6 kilos aunque me`preocupa bastante el peso no es solo esa mi preocupación sino que últimamente me doy atracones de dulces hasta dolerme la barriga y luego no tengo ganas de comer comida, el caso es que me levanto cada día pensando enhacer las cosas bien hoy y al final acabo igual que ayer, no soy capaz de dejar los dulces, me veo incapaz de cuidarme no quiero ir a ningún especialista ni nutricionista ni nada que tenga que ver con eso porque siento que me están robando el poco dinero que tengo ya que hace unas semanas me sentí estafada y más deprimida, solo quiero saber porque me pasa esto si es pasajero si hay algunremedio aparte de mi fuerza de voluntad que la he perdido, no se me encuentro un poco desesperada, porque me pasa esto porque siempre tiene que ser con la maldita comida siento molestarte con mis penurias solo pregunto buscando una respuesta que quizá la tenga yo y no la quiera contestar no se.
Respuesta
La respuesta efectivamente está en ti misma.. pero a lo mejor no es sólo cosa de fuerza de voluntad... esos atracones de los que hablas, especialmente de dulce... me suenan más a ansiedad que a otra cosa.
Pareces frustrada, y quizá un poco depre, crees que has perdido la fuerza de voluntad y no te ves capaz de hacer lo que "debes". Es un círculo vicioso, al final te lleva a tener más ansiedad... y a pecar más veces.
Mi recomendación, lo único que tienes que hacer es mirarte al espejo, decirte a ti misma ¿Qué no puedo? ¿Cómo qué no puedo? Y mentalizarte de que, si quieres, puedes hacer las cosas bien.
No pienses en hacerlo por adelgazar, o por cualquier otra cosa, simplemente hazlo por ti, por tu salud mental y porque tienes que demostrarte a ti misma que puedes controlar la situación. Tienes que elevar tu estado anímico, porque el tener el estado anímico bajo nos lleva a "castigarnos" con cosas como un atracón de dulces. Hay personas que se autolesionan, y nadie entiende por qué lo hacen.. bueno, pues esto es algo "parecido" pero no doloroso. A pesar de que sabemos que no es bueno... nos autocastigamos por la propia ansiedad y la frustración.
Antes de nada... ya sabes, tienes que aumentar tu estado de ánimo, piensa en qué es lo que te preocupa, qué es lo que te está llevando a esto, seguramente esto viene por algo, no por la propia comida en sí, si no que la comida es una respuesta a algo. ¿Te ha pasado alguna cosa en los últimos meses? Algo que te preocupe, que te ponga nerviosa... busca esa razón, los atracones son una consecuencia. Cuando logres hacer frente a aquello que te está llenando de ansiedad... podrás hacer frente a la propia ansiedad y a todo lo que te venga encima.
Y si no te ves con fuerza.. pues cielo, busca la ayuda de un profesional, pero no de un nutricionista o un endocrino, si no la de un psicólogo. La gente tiene miedo a ir al psicólogo porque creen que es aceptar que nos pasa algo en la cabeza.. y no es así, un psicólogo simplemente puede ayudarte a encontrar ese problema que te está llevando a todo lo demás, y apoyarte para erradicarlo de tu vida.
Un abrazo y mucho ánimo!