Hipotiroidismo y sequedad ocular

Hace tiempo te hice la consulta sobre el hipo que me surgió después del embarazo. Parece que este está controlado pero a la vez me apareció una sequedad ocular importante que sufrí durante el embarazo y sigo con ella. En un principio todos dijeron que podía estar relacionado, pero actualmente sigo sufriendo dicha sequedad.
¿Puede ser provocada por el hipotiroidismo?

1 respuesta

Respuesta
Si la sequedad ocular es por el tirodies, su evolución es diferente al tiroides, este puede estar bien y persistir la sequedad, como al igual desaparecer la sequedad aun habiando problemas de tiroides.
Te recomiendo que uses lagrimas artificiales que venden en la farmacina, con receta medica y sin ellas, son inocuas ya que no lleven ningún tipo de medicación!
También deberías preguntarle a tu pareja si duermes con los ojos abiertos o entre-abiertos, a veces sueles ocurrir, si este fuera tu caso, seria conveniente que durmieras con antifaz, para evitar que se seque más y le caiga polvo y demás cosillas que flotan en el ambiente.
Hola de nuevo Carolina,
muchas gracias por tus consejos. Comentarte que ya me hizo la revisión el endocrino y está todo bien. Parece que es un hipo autoinmune, pero vamos a esperar a su evolución.
Gracias de nuevo.
Un Saludo.
Isabel