Tiroidectomía

A mi madre le hicieron una tiroidectomía total hace 6 años. Ya hace unos años perdió peso y no lo recuperó pero no le dimos mayor importancia. Lo que si le pasa a menudo es que se levanta con mucha malagana por las mañanas y a veces dolor de cabeza.
En la ultima analítica le ha salido el tsh: 0.17 (0.31-5.60)y el T4 libre 1.41 (0.58-1.64)
Tomaba eutirox 150 y debido al resultado de los análisis se lo han bajado a 137.
¿Cómo es posible que en las anteriores analíticas le saliera normal ( que es cuando perdió peso) y ahora que esta estabilizada le salga bajo el tsh?
¿Puedes estar relacionadas sus malosestares matutinos?
Agradecería tu respuesta pues no se si esto le pude acarrear otros problemas físicos.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que a lo largo de la vida la dosis de Eutirox vaya variando.
Si cambia de peso la dosis varia.
Si entra en menopausia o embarazo la dosis varia.
Si toma otra medicación que pueda interferir y la dosis varia.
Si cambia de modo de vida (más o menos ejercicio que antes) la dosis varia.
Si cambia un trabajo sedentario por uno que ande mucho, la dosis varia.
Y así un largo etc etc etc
Veo bien que le hayan bajado un pelín la dosis, no es bueno estar hiper porque los problemas óseos que puede acarrear, y el medico lo hizo perfectamente, bajando solo un pelín para intentar dejar de estar hiper sin llegar otra vez a un estado hipotiroideo. También opino que los síntomas de tu mama se debían a un exceso de medicación, ya veras como poco a poco se encuentra mejor.
De paso te comento como debe tomar Eutirox por si no lo sabe...
Si quedo todo claro.