¿Retraso menstrual por tiroides?

¿Es normal tener un retraso menstrual de 2 meses? Estoy enferma de diabetes y de hipertiroidismo, tengo periodos menstruales irregulares y tengo puesto el DIU como método anticonceptivo. El problema es que mi menstruación se ha retrasado, actualmente tomo medicamentos como eutirox y galvus, tengo 21 años. Espero que me pueda ayudar a dar una posible solución a mi problema.

1 respuesta

Respuesta
Bueno yesca, ante todo tranquilizate porque tanto la diabetes como el hipertiroidismo pueden tener como consecuencia una amenorrea o falta de menstruación, por lo cual es algo que no se sale de lo común. Aun así, deberías acercarte a tu medico de cabecera para que el pueda indicarte si hay alguna forma de regular esta alteración, como por ejemplo otro tipo de anticonceptivo, con la prudencia de que al haber una patología horomonal tal como el hipertiroidismo, debe ser un anticonceptivo capaz de regular la menstruación sin modificar el estado hormonal de TSH y TRS y como consecuencia la T3 y T4.
Como bien sabes el diu no es un anticonceptivo de los más adecuados a nivel de seguridad y de reacciones adversas, por lo que lo ideal seria poder tomar uno que te regule y ademas te proteja, pero para ello debes acercarte a tu medico, que sera el quien te puede recetar o indicar este tipo de solución.
Ademas, si vives en España (puede que también haya en tu país en caso de que no) hay unos médicos especializados en este tipo de soluciones y los centros son de planificación familiar, que pueden estar incluso en los propios hospitales. Puedes recurrir a ellos, pues son verdaderos especialistas en el tem,. Pero recuerda siempre indicar tus alteraciones hormonales.