¿Falso positivo en test THC de orina?

Dejé de fumar hachís en Abril-Mayo y soy una persona delgada por lo que mi cuerpo según tengo entendido ya debería haber eliminado el THC, cual fue mi sorpresa que hace 2 días me hicieron prueba de drogas de éstos que se marca con una rayita de color rosa, y salió positivo, me quedé muy sorprendido, porque sí que he coincidido con gente que fuma pero de ahí a dar positivo..
De momento mandaron una nueva muestra de orina al Instituto de toxicología para examinarlo a fondo pero hasta el viernes no saben los resultados y estoy acojonado aunque no tenía nada que ocultar porque me juego el puesto de trabajo
Tomé paracetamol y Algidol porque estoy con gripe y leí que la pseudofedrina puede provocar errores en estos tests..
Me gustaría tener información sobre mi caso porque se me está haciendo la semana muy larga y necesito tranquilizarme

5 Respuestas

Respuesta
Si has inhalado marihuana como "fumador pasivo", has de saber que el test puede ser igualmente positivo en los treinta días que siguen a esa situación.
Suerte con el test toxicológico.
Respuesta
Pues en principio, el THC cuesta bastante eliminarlo del organismo es la sustancia, que más cuesta eliminar depende del organismo de cada persona. Es posible que si te haya dado positivo, si te da positivo puedes intentar alegar el tema de los medicamentos.
Respuesta
Pedes estar tranquilo, si no has consumido en la prueba de orina de laboratorio saldrá negativo, y si da positivo da la cantidad es decir, podrían decir que no has consumido sino que has estado en contacto con ambientes donde había HTC. Si es cierto que los test rápidos dan más fallos y sobre todo lo que ocurre es que solo dan positivo, no dicen la cantidad que hay en tu organismo asique el mero hecho de estar en contacto con gente que fuma puede alterar el resultado.
En cuanto al algidol y al paracetamol ten cuidado, el algidol lleva 500mg de paracetamol en su composición, si decides suplementarlo con más paracetamol que no sea más de 500mg cada 8 horas para no intoxicarte y producirte problemas hepáticos.
Respuesta
Si desde abril-mayo no consumes no tienes que estar preocupado porque es imposible que dé positivo.
Si que es verdad que los test de orina, de tiras, como tú dices, tienen un índice de error y pueden interaccionar con medicamentos, por eso es importante que se lleve la muestra a un laboratorio y se analice más detalladamente.
Si que estaría bien, que le pudieras decir al laboratorio que has estado tomando estos medicamentos.
Yo te aconsejaría que te relajaras, estas cosas a veces pasan.
Espero que te haya servido, si necesitas cualquier aclaración más no dudes en preguntarme de nuevo.
Valora la respuesta.
Respuesta
Estos tests son bastante fiables y los medicamentos que has tomado no es probable que alteren los resultados.
La delgadez no tiene nada que ver en este caso ya que el THC. Se aloja en la grasa blanca del sistema nervioso, la de más bajo nivel de metabolismo. De ser en la grasa corporal, no habría problema ya que un descenso rápido de peso implicaría también bajada en el nivel de THC.
Pero hay un dato que posiblemente tenga la clave: si frecuentas locales donde se fuma, puedes incorporarlo ya que los fumadores pasivos son muy fácilmente detectables.