Adicción a Internet, estoy demasiado tiempo

Tengo 37 años y creo que no controlo muy bien el tiempo que paso conectado a Internet. Me entran ganas de conectarme varias veces al día y durante mucho rato y me gustaría limitarlo un poco.

Me gustaría que me dieseis pautas o consejos para reducir este hábito

Un saludo y gracias

Respuesta

Has dado el primer y gran paso que consiste en ser consciente del problema. Incluso el segundo, cuando pretendes resolverlo... Bravo¡

Te daré unas pautas a ver si te ayudan:

Ordena tu vida en la medida de lo posible, para ello organiza mejor tu tiempo, al principio no seas demasiado estricto contigo mismo, pero debes ir programandote porco a poco.

1. Orden físico-del exterior(desde ordenar tu habitación hasta ordenar las comidas o el sueño)

2. Orden interior: Organiza tu tiempo (apuntado en papel si es posible).

3. Cambia de actividad (en tu caso por una actividad de exterior).

4. Desarrolla ejercicios de disciplina. Desde gimnasia por la mañana a cambiar hábitos, pasando por medir el tiempo de conexión reduciendo un poco cada día.

5. No comas mientras te conectas o asociarás inconscientemente el placer de comer con la acción de estar en el PC, y eso es muy negativo... Comer es comer y conectarse es y debe ser conectarse. No la liemos más...

Son unos consejos breves pero muy útiles, deberás realizar un esfuerzo, pero estoy seguro de que conseguirás aquello que te propongas, ya que te creo inteligente y capaz... ánimo...