Dudas

¿Hola, qué tal? Tengo una serie de dudas respecto a ciertas drogas.
En primer lugar,¿el consumo de marihuana puede llegar a afectar a la memoria a corto o largo plazo? Aunque no fume muy a menudo (¿medio porro dos o tres veces en semana) puedo llegar yo misma a notar como mi materia gris rinde peor?... Me explico, noto a veces que antes de fumar tan a menudo tenia más retórica, me explicaba mejor( esto sobre todo lo noto cuando estudio)...¿puede verse agravado por el consumo esporádico de cocaína algún fin de semana? ¿Realmente las drogas aunque no sean consumidas a diario pueden dejarte tonto? Tonto me refiero a que tu rendimiento cerebral baja considerablemente, y que tu mismo lo notas. O es todo producto de mi imaginación y solo son paranoias producidas por las mismas drogas. Te agradecería enormemente que me sacases de dudas. Mil gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te puedo aportar mi experiencia con la marihuana:
Llevo 18 años fumando a diario (2, 3 ó más porros depende de la situación) y no encuentro mis facultades mentales mermadas, es más, tengo dos carreras y un puesto de responsabilidad y toma de decisiones importantes en una multinacional. Evidentemente el tema de que la marihuana te deja tonto es una mentira (o verdad a medias) de la desinformación a la que nos someten los prohibicionistas. Es de cajón que no se me ocurre trabajar fumado, ¿por qué? Pues porque sí altera mis condiciones mentales, pero cuando estoy bajo sus efectos, no al día siguiente o 3 horas después.
Con la coca te aconsejo que no juegues mucho, es cara y muy adictiva psicológicamente, aunque menos que la nicotina (la sustancia más adictiva -y legal- junto a la heroína).