¿Cómo puedo ayudar a mi novio para que deje de consumir coca?

Hola.mi novio le da a la coca con bastante frecuencia, dice que lo va a dejar, pero que si lo hace es por que ahora tiene que ahorrar.Es muy delgado y tiene algunos problemas de salud.
Estuvo un tiempo sin probarla y volvió a las andadas.No se como hacerle ver que eso no le conviene.Y tampoco se como ayudarle.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decírtelo pero tu novio es un toxicómano en toda regla, puede dejarlo durante algún tiempo y siempre volverá a caer, ademas no puedes estar segura de que durante el tiempo en que la dejó no consumiese esporádicamente.
Si dice que la va a dejar por que tiene que ahorrar se está engañando a si mismo y volverá a recaer gastándose todo lo que tenga ahorrado a no ser que alguien le guarde el dinero y no se la de bajo ninguna circunstancia.
Lo de la delgadez es normal y los problemas de salud también, la coca va deteriorando el cuerpo poco a poco y además de manera irreversible, además causa esterilidad permanente.
Tu no vas a conseguir hacerle ver que eso no le conviene, necesita ayuda profesional pero tiene que querer hacerlo el solo, no puede ir forzado a ningún sitio. Yo te recomiendo que cuando él esté convencido de que quiere salir que no acuda a ningún centro de desintoxicación puesto que todos fallan y allí conocen a lo mejor de la sociedad como por ejemplo personas que están allí solamente para evitar una condena por algún delito y que no tienen interés en salir, los tienen entretenidos una temporada y al final abandonan, no voy a decir que estos centro fracasan al 100 por 100 ya que alguien podría molestarse pero si te voy a decir que tienen un porcentaje muy alto de fracasos. Yo te recomiendo que acudas a un psiquiatra que no sea de la seguridad social ya que allí solo tienen tiempo para verlo un máximo se 15 minutos (para eso que se estén quietos) y lo van a atiborrar de pastillas para tenerlo callado y quedarse ellos tranquilos, yo te recomiendo un psiquiatra privado, es cierto que sale caro pero ¿qué mejor inversión hay que en la vida de uno mismo?, así y todo será muy difícil que salga, lo más importante es que tenga mucha mucha voluntad y que tu tengas paciencia.
Si el se niega en rotundo a intentarlo mi consejo es un poco radical y duro pero mejor que te alejes de él ya que si no lo haces casi con toda seguridad te arrastrará a ti también a la droga o te verás involucrada en asuntos raros, lo puedes ver exagerado pero ten en cuenta que todas las drogas tienen un efecto que se llama habituación y que cada vez necesitas más dosis por lo que llegará un momento en que con el trabajo no podrá mantener sus vicios y tendrá que robar, es un círculo vicioso, si tomas la decisión de dejarlo no accedas a chantajes emocionales por si se deprime por que lo has dejado y por eso se mete más cosas, solo accede a seguir con él como premio a que está dejándolo.
A lo mejor te lo he puesto muy radical pero solo te he intentado ayudar y advertir, las cosas son así, se van dejando pasar y llega un momento en que no tienen vuelta atrás.
Te pido por favor que cierres la pregunta y ma puntúes para que este foro siga a delante y podamos ayudar a quien lo necesite, si tienes más dudas sigue preguntándome que te ayudaré en lo que pueda.
Suerte.