Monguis

¿Ddda qué tal todo?
Mi pregunta es relacionada otra vez con los psilocibes o monguis. He oído que al tomarlos afectan a los riñones y quería que me informases si tu sabes algo de eso ya que me preocupa más que otros efectos secundarios. Sobre todo si puede producir un daño irreparable en ellos o que consecuencias físicas pueden llegar a dar

1 respuesta

Respuesta
Lo que has oído es falso. Las drogas psiquedélicas son mucho más seguras a nivel físico que la mayoría de los medicamentos, incluso los de uso común. El mayor peligro a este nivel con psilocibes es el de confundirlos con otras especies -que sí podrían ser tóxicas- o, en el caso de los hongos cultivados en plan casero, que esté contaminados. A la menor sospecha de contaminación, deben ser destruidos.
Podrás corroborar lo que te digo en esta web de toxicología:
http://www.viasalus.com/vs/B2P/cn/toxi/pages/x/x18/03a.jsp