Fumar: nocivo. ¿Hasta qué punto?

Hola maestro.Soy un fumador novel con pocas pretensiones, pero al que de vez en cuando le gusta hacerse un porro, ya sea maría o chocolate. Me aleja de antros musicales de garrafón carísimo y me hace reflexionar y distanciar del mundo en vigilia de estrés para dormir sin necesidad de ansiolíticos. Pero ayer me comentaron que había salido un estudio estadístico sobre gente que en los 50 o 60 habían fumado y ahora les repercute en forma de embolias, derrames cerebrales y muertes similares. Podrías aclararme algo de todo esto.
Gracias por tu ayuda.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Fumar es nocivo, efectivamente todo humo aspirado no debe ser muy bueno para la salud. De vez en cuando un porro, no creo que pase nada siempre que sea de vez en cuando. Lo malo es que el decuandoencuando se convierta en diario y uno lo siga considerando de cuando en cuando.
El estudio que hay por ahí dice que fumar 3 porros diarios es tan nocivo o más que fumar 20 cigarrillos de tabaco diario. El tabaco es la primera causa de muerte por canceres, infartos, enfermedad pulmonar obstructiva crónica etc y el hachís lo supera siempre que se fume en esa cantidad. Los que fumaron porros en los 50 o 60 están pagando ahora el pato por abusar tanto del hachís, maría tabaco etc pero ni por un momento me creo que el que fumara un porro de cuando en cuando tenga un indice de mortalidad superior a la población general.