Me van a hacer una prueba de orina, ¿Desde cuándo debo dejar de consumir hachís para dar negativo?

Estoy opositando para policía nacional y el día de la celebración de la última prueba me van a realizar una prueba de orina. Mi pregunta es la siguiente:Soy consumidor crónico de Hachís desde hace 8años y hoy por hoy lo consumo a diario, partiendo de la base de que la prueba me la van a hacer el día 1 de Abril de 2010,¿con cuánto tiempo de antelación o desde qué fecha como máximo crees que deberé haber dejado de consumir por última vez para no dar positivo?
Sé que debo hacerlo cuanto antes pero me gustaría saber tu punto de vista y el tiempo que tú estimas que más o menos tardará en desaparecer de mi organismo. No se si también influirá el hecho de que hago bastante deporte, por el tema de que dicen que si bebes mucho agua y haces deporte facilita la eliminación. He preguntado a varias personas y cada uno me dice un periodo diferente... 6 meses, 3 meses, 1mes, de 4 a 6 semanas, etc, etc... Me gustaría estar totalmente seguro pero como te cuento me es muy difícil, jajaja! Agradecería mucho tu respuesta, y a ser posible lo más aproximada posible.

1 Respuesta

Respuesta
Orina
Anfetamina/Speed: hasta las 72 horas.
Éxtasis: hasta las 72 horas.
Cannabis:
-Consumo moderado: de 14 a 20 días.
-Consumo crónico: de 14 hasta 50 días.
Cocaína: hasta 72 horas.
Alcohol: es cuestión de horas.
LSD: de uno a cinco días.
Poppers: indetectable.
Es algo genérico.
Todo esto es en la orina por lo que el tiempo en sangre es más prolongado.
Donde más tiempo prevalecen los restos es en el cabello de meses hasta años.
- En su situación tratándose de un consumidor crónico para que desaparezcan los restos del organismo tanto en orina como en sangre debe de dejar pasar sin tomar totalmente nada como mínimo 2 meses (como puedo observar una cifra diferente a la que ya le habían dicho, una opción más a tener en cuenta, lo lamento pero no concuerdo con ninguna, tras investigar diversos estudios de centros de drogodependencia, universidades y especialistas y contando con mi experiencia profesional y personal, es la cifra que le ofrezco). Una aclaración, al tratarse de un consumo habitual y de tantos años advertirle que si por ejemplo deja totalmente de consumir 3 meses antes como prevención, pero después en una situación esporádica, un día consume aunque sea poca cantidad, es como si volviera a empezar de 0 y nada de lo que haya echo servirá, es decir, deberá de nuevo comenzar a contar desde 0 el tiempo que hay que dejar pasar.
Pero como todo comentarle que todas las cifras son medias sacadas de estudios y estadísticas por lo que habrán personas que la sustancia le dure más y a otras menos, además cada organismo es diferente y hay muchos factores influyentes como la dieta, calidad y cantidad de la sustancia, modo de vida, edad, sexo.. etc por lo que como bien ha dicho usted, cuanto más tiempo pase sin consumir mejor.
Un consejo:
- Las leyendas urbanas de hacer deporte, beber agua o leche, comer fruta.. etc son totalmente falsas. En el caso de la sangre o cabello no hay ningún remedio, medicina o forma para hacer desaparecer dicha sustancia. En el caso de la orina suele ayudar tomar infusión de alguna hierba natural que tenga propiedades diuréticas o algún complejo vitamínico con la misma funcionalidad para ayudarle a orinar con mayor frecuencia y depurara pero no elimina por completo la sustancia, solo es una ayuda. Al igual que evitar tomar alimentos grasos ya que son en ellos donde se acumula por mayor tiempo los restos y más difíciles de hacerlos desaparecer.
Espero haberle servido de ayuda y si no tiene ninguna duda más le agradecería que finalizase esta conversación mediante su puntuación para que pueda ser expuesta en la web, otras personas le lean y se beneficien.