Necesito información sobre las cartas que envía la guardia civil en relación al consumo de drogas

Hola gracias por la aclaración me pillaron anoche y el motivo de que no quiero que llegue a casa es por que vivo con mi abuela y es muy mayor cas siempre esta sola y si apareciera la carta allí y se enterara no le sentaría bien, tengo amigos que las cartas se las llevado la guardia civil y eso si que no me gustaría me puedes dar lagun consejo

1 respuesta

Respuesta
ESO SI tendrás que disculparme pero NO PUEDO EVITAR, decirte que TE ALEJES de ese ROLLO que ahora estas sufriendo por todo lo que implicará, las esperas angustiosas, el tener que pagar una multa que va desde 300,51 euros a 10.010,12 euros, casi un 2.000% o más! Del valor de lo que te hayas gastado en comprarlo, esperar a ver cual será el monto de tu multa, además que te quedará un antecedente (cerrado y cumplido al pagar) pero un antecedente, y a todo esto sumar el disgusto que se llevarán las personas que tu no quieres que se enteren... y la desconfianza que te ganarás de su parte, el que si se enteran intentarán controlar en tu vida para ayudarte y tu como a todos nos gusta disponer de nuestra vida. Por eso te digo TU VIDA VÍVELA BIEN! Disfruta de ella que eres muy inteligente para necesitar de estupefacientes para sentir sensaciones diferentes!. Que esta situación no sea más que la que necesitaste para salirte y luego recordarla como una LECCIÓN. Y ahora una vez cumplido moralmente porque no me gusta colaborar con mentiras y engaños pero lo hago esperando que sea la ultima y que te lo pensarás seriamente, por eso ahora si te contesto:
Bien, si te pillaron anoche, y no quieres que llegue a casa, como desde anoche hasta que te llegue la 1º carta pasará aproximadamente entre 2 a 6 meses, puedes ir al correo y contratar una casilla postal y decir que como estas esperando algo que es un sorpresa no quieres que la entreguen en tu casa, así que, es importante que ademas de contratar el servicio y que inmediatamente que este activo no quieres que llegue ninguna carta que venga a tu nombre a tu domicilio sino que quieres que te la dejen en tu apartado postal y que tu pasarás todas las semanas (SIN OLVIDARTE NI UNA) para recoger las que vengan certificadas (como sera este caso). Y decirle al cartero de tu casa que no deje ahí ninguna carta que tu abriste un apartado postal pa que te pongan las cartas allí aunque sean certificadas que tu te pasará por allí y que ESPERAS que no se cometan ERRORES. ¿Esa contratación es generalmente anual y cuesta unos 50? Pero ademas tendrás que pagar por el servicio de que desvíen la correspondencia que viene a tu domicilio al apartado postal que es un coste mensual que tendrás que preguntar en correo.
De todas formas tendrás que saber que no te llegará solo una carta! Te llegará la 1º notificándote la apertura de expediente y el motivo INCAUTACIÓN, con una propuesta de multa de XXX euros y ahí podrás ir a la subdelegación de gobierno de tu zona y pagarla voluntariamente, LUEGO te llegará una 2º carta diciéndote LA RESOLUCIÓN si pagaste: que al estar pagada la deuda se cierra el expediente sancionador o si aun no la pagaste te dirán que resolvieron cobrarte XXx euros... y con las instrucciones. Y LUEGO si es que no lo pagaste en la 1º carta voluntariamente o sea lo pagas luego de la 2º carta entonces te llega una 3º carta y es para notificarte que se cierra el expediente.
O sea siempre te llegará una carta después de pagarla, o si no la pagas reclamándote el pago.
No es habitual que la lleve un policía, excepto que ya tengas antecedentes, que seas menor o que la carta haya regresado devuelta por error en el domicilio o porque alguien la haya rechazado o alguna otra razón que justifique la presencia policial. Pero de todas formas las FORMAS de entrega pueden variar si así los disponen ordenes internas que tienen ellos y dependiendo si la zona es conflictiva o hay problemas para este tipo de notificaciones, generalmente las formas las determinan ellos yo solo puedo decirte lo que en términos generales suele pasar.
Y para despedirme solo Desar que como ya ha pasado en muchos casos que NO TE LLEGUE NINGUNA CARTA, o si te llega, QUE NO TE MULTES, y si te multan QUE NO SEA MUCHO. Pero lo que más deseo es que te salgas de eso. Y si quieres puedes consultarme tantas veces como lo creas, y que te quedes tranquilo que los tiempos no los puedes manejar y que lo hecho, hecho está y que con o sin nervios todo seguirá su curso.