¿Cómo puedo ayudar a mi novio que fuma constantemente porros a que abandone su adicción?

Soy una chica de 21 años, llevo 7 con mi novio de la misma edad, yo estoy estudiando en la universidad y él tiene un trabajo estable.
La cuestión viene que desde que lo conocí tengo la sensación de haber echado mi vida a la basura, soy una persona que creo bastante sensata, responsable y con buen corazón, no le hago daño a nadie y siempre estoy sufriendo por los demás. Mi novio no hace más que fumar porros, mira yo en mi vida solo me he fumado medio porro y casi me muero del asco ni bebo alcohol, no fumo tabaco, no hago nada de nada, tan solo me preocupo de él, sus cosas, y mi carrera. Cando lo conocí tenia 14 años y era una cría, me trataba mal, pero poco a poco parece que se fue arreglando, yo siempre he achacado su mal comportamiento conmigo a los porros, y no sporto cada vez que el fuma, me da asco, y me mosqueo, pero el se mosquea porque yo me e enfadado... En fin jamás ha conseguido dejar más de 2 días los porros (lleva desde los 13 fumando, y más o menos 2 al día), yo no se si será mucho o poco, pero estoy harta. Quiero que los deje, y no hace nada por intentarlo, él perdió a su madre a los 10 años, y nunca ha tenido un hogar estable, su familia lo ignora, y vive solo desde hace un tiempo, yo y el perrito somos su única compañía, precisamente a lo que menos valora... Me encargo de el, de su casa, de que tenga ropa limpia, de limpiar su casa... De TODO, y el solo encuentra sentido a la vida cuando tiene un porro en la mano, verdadderamente aunque me fastidie, prefiero que este fumando a que no, así no tengo que aguantar sus impertinencias y su asquerosidad. Me siento egoísta, pero de verdad que ya no aguanto más. El solo tiene una preocupación en su vida: que no le sea infiel, que no lo deje. Solo, yo e intentado cortar la relación en muchas ocasiones, pero ya lo doy por imposible, no puedo dejarlo, ni tampoco me deja que lo deje, se comporta mal conmigo y paso de tener problemas...
Me dice que yo estoy loca, que estoy fatal de la cabeza, que la ANORMAL en esta relación soy yo... Y yo (tonta no soy, y se perfectamente que el que no esta bien es el) pero me tengo que callar y aguantar. No se como hacerle comprender que debe dejar los porros porque le están afectando y me está haciendo mucho daño. ¿Cómo puedo hacérselo comprender?
Cualquier consejo- opinión me resultará útil.
Respuesta
Bueno primero tienes que quererte tu más porque te estas infravalorando por la manera en que te expresas yo creo que eres demasiado lista para dejarte avasallar como dices que el hace con tigo asique primero quiérete tu piensa en que es lo que de vedad deseas para tu futuro y luego cuando lo sepas podrás ayudarle.
Y la única manera de ayudarle es hacerle ver que esta tirando su vida a la basura no es que los porros te dejen muy mal a corto tiempo pero cuando pase el tiempo cada vez el ira perdiendo memoria y no se enterara de nada dices que solo te tiene a ti y a su perro pues esa es una buena manera de hacerle ver las cosas haz que vea que si sigue igual te perderá y si de verdad le importas pues se quedara con tigo y si no se queda con tigo te debes `preguntar tu misma si te merece la pena vivir al lado de una persona al que no le importas.
Creo que entenderás lo que ete quiero decir porque ya te digo me pareces bastante lista un beso cuidate y no dejes que te jodan la vida es muy bonita y solo hay una
Si tienes razón, pero ya se lo he dicho 1000000000000 veces, pasa de todo, y ya se le empieza a notar los efectos, no se acuerda de nada, es muyyyyy despistado, en fin, no se que rondará por su mente.
Lo único que me queda es mandarlo a freír monas y estar con el por que tengo que estar o esperar un "poco" más a que madure un poco...
Gracias por tu respuesta, la verdad es que tonta no soy, pero claro si te infravaloran, te llaman loca, tonta... pues al final poco te puedes querer, en contraoposición tengo a i familia que es mucho más "decente" por llamarlo de alguna manera, y si que me valora, sino, no creo que ni hubiese empezado la carrera...
Bueno gracias!