Síndrome de abstinencia

Le comento rápidamente para no entretenerle demasiado, consumí cocaína por primera vez hace tres años, durante el primer año he consumido de manera esporádica, ahí caí enfermo de ansiedad, por lo cual e pasado el segundo año sin probarla, y en este año he consumido en alguna fecha señalada a excepción de este ultimo mes que e cnsumido poca cantidad pero casi a diario, llevo dos días que no he consumido nada pues mi idea es dejar el consumo definitivamente(o eso intento) pero la cuestión es que me encuentro raro, oigo mal, me siento aturdido, me lloran los ojos y tengo una ligera sensación de irealidad, mi pregunta es; ¿Ahí alguna manera de combatir los síntomas de abstinencia ¿cuánto suelen durar? ¿Corro algún peligro por la abstinencia en si?,, perdone si mi pregunta es liosa o ridícula.

2 respuestas

Respuesta
Se borro mi respuesta anterior... es poco probable que corras riesgo al vivir la abstinencia, de cualquier modo te recomiendo que veas a un medico para que te valore y te de un tratamiento sintomático. En promedio durará unos 10 días, aunque tiempo después si es que no tomas un tratamiento terapéutico, vas a desarrollar el "craving" necesidad impulsiva por consumir.
Puedes acudir o apoyarte también en los grupos de Alcohólicos Anónimos o ahí preguntar por Narcóticos Anónimos (si decides ir, solo te recomiendo aguantar hasta que entiendas lo que son los 12 pasos), lo mejor seria tomar terapia y apoyarte con el grupo.
Suerte y para cualquier duda o aclaración aquí me encuentras (
Respuesta
Bueno haber lo que puedo decir es que la única manera de combatir los síntomas de abstinencia es que estés consciente de que quieres dejarlo, tienes que tener muchísimo apoyo en tu entorno, si no tienes nada de lo que te he indicado sera una tortura para ti. El tiempo que tarda la abstinencia es el tiempo que tu quieras darle, con esto me refiero al tiempo en que tardas en olvidar los hábitos que realizabas mientras consumías, por ejemplo salir de fiesta con un grupo de gente que normalmente o casi siempre consumen este tipo de sustancias, si sigues con eso seguro que te sera muy difícil eliminar este síntoma. Y no corres ningún tipo de peligro por el síndrome de abstinecia, todo el problema está en tu cabeza y si lo primero de todo es que tienes que organizarla para solucionar dicho problema. Bueno un saludo muy fuerte y espero haberte servido de ayuda ya me contaras...