Me gustaría saber la eficacia de las pastillas anticonceptivas

Le cuento que hace 7 meses tomo amitriptilina para los dolores de cabeza, además consumo pastillas anticonceptivas, me dijeron que no interaccionaban de manera negativa. Pero resulta que el 25 de mayo se me acabó la caja de amitriptilina y las dejé abruptamente, ahora pude ir con el neurólogo, que volvió a hacerme la receta nuevamente y hoy las compré nuevamente para retomar su consumo hoy en la noche. Pero últimamente he sentido nauseas hace 4 días, me gustaría saber si sentir acidez o nauseas disminuye la eficacia de la pastilla anticonceptiva. Además el haber dejado abruptamente la amitriptilina ¿Tendrá algún impacto en la disminución de la efectividad de mi anticonceptivo? ¿Las nauseas y dolor de estomago será producto del síndrome de abstinencia de la amitriptilina?

1 Respuesta

Respuesta

El que tomes o no amitriptilina no altera la eficacia de los anticonceptivos, probablemente los síntomas que sientes es el síndrome de abstinencia de amitriptilina nada mas, embarazo no lo creo