Puedo solicitar una revisión de grado de invalidez por agravamiento antes de la fecha indicada

Tengo una Invalidez Permanente pero hasta Junio de 2013 no puedo pasar una revisión. Pero a instancias de los médicos me han echo informes con nuevas patologías que agrava de forma considerable mi diagnostico anterior. ¿Tengo qué esperar o solicito la revisión ahora? Muchas gracias, pues he oído muchas opiniones dispares y estoy muy confusa

1 respuesta

Respuesta

En la notificación en que te comunican el grado, viene la fecha a partir de la cual se puede instar la revisión, tanto por ti como por el organismo pertinente, por agravamiento o mejoría. Por tanto, antes de esa fecha no puedes hacer nada.

No puedo hacer nada aunque esa revisión sea avalada y pedida por los facultativos que me están tratando ahora?

No, la fecha de revisión es de obligatorio cumplimiento para las partes, tanto el INSS como el afectado.

Si lo socilitas te lo denegarán porque no ha llegado el momento para poder hacerlo

Muchas gracias por su opinión. Me ha sido de gran ayuda, aunque no pueda hacer nada. Por lo menos me ha aclarado las dudas. Si no tengo otro remedio, hay que esperar