Incapacidad temporal del 53%

Buenas tardes, me gustaría preguntarle acerca del tema de las incapacidades. A mi madre, de 56 años, le acaban de diagnosticar el 53% de incapacidad temporal y está cobrando pensión de viudedad, ¿podría recibir alguna prestación económica por dicha incapacidad? Muchas gracias de antemano, reciba un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo es mi deber decirle que la prestación por viudedad es compatible con cualquier otra o prestación o retibucion económica, pues el de viudedad es de tipo contributivo. Por otro lado tenemos el baremo en grados de una cierta discapacidad y en otro sentido las incapacidades, su madre tiene reflejada una incapacidad temporal que no se sabe como deparara su malestar al cabo de doce meses, puede percibir una cuantía económica que la regularan según sea su enfermedad y por su base reguladora, eso si, NO DUDE en dirigirse a la seguridad social e informarse de como va el proceso, cualquier incidencia o prolongación de los informes les costara alguna penalización. Si desea exponer alguna duda mas sera grato contestarle.