Pedir una discapacidad por depresión recurrente

Desde hace más de 15 años vengo arrastrando una depresión recurrente. Debido a mi profesión tengo que viajar a diario en coche. Llevo año y medio en paro y debido a la medicación que tomo no me es posible conducir y por tanto, trabajar. Estoy pensando en la posibilidad de pedir una discapacidad para poder acogerme a alguna oferta de empleo distinto de mi profesión en las que piden personas con algún tipo de discapacidad.

Tengo posibilidades de obtenerla?

Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Perdone por la tardanza, vera su trastorno tiene un numero muy alto de tener una recuperación completa con la medicación adecuada, aunque hay un pequeño % que sigue teniendo depresiones pero bastantes mas aisladas, sabemos que este trastorno tiene múltiples subdivisiones y es donde queremos llegar, para saber a que nos enfrentamos, no quiero con esto decepcionarle a la hora de acogerse a una minusvalía, pero deberá tener una total aportación y explicita de su enfermedad ante la seguridad social que de "casi seguro" le echara para atrás o le dará una incapacidad temporal, yo le aconsejaría pasar por un medico del daño corporal o por su entidad de valoración y orientación de su ciudad para que le valoren exactamente y que grado de minusvalía o discapacidad pudiera obtener, de ese comienzo usted obtendría una perfecta explicación y respaldo al saber si tiene los suficientes puntos para luchar por una incapacidad, no dudo que en estos quince años usted tenga en su poder un extenso historial para saber si su enfermedad esta ya mas que crónica sin recuperación. Sin saber su edad, cada paso por cada año y sin historial completo es lo que le puedo mejor aconsejar, como puede hacerse una idea la obtención de una incapacidad esta hoy en día muy pero que muy difícil e incluso muchas veces hay que verse en los tribunales para que un juez se la conceda. Suerte y mejorese.