Ayuda para persona de 60 años con minusvalía y con cáncer.

Le voy a exponer mi problema para ver si nos puede guiar o ayudar de alguna forma:
Verá,mi madre está recibiendo una pensión de unos 300 euros por una minusvalía a causa de un ictus que sufrió con 55 o 56 años.Ahora tiene 59 y la han detectado un cáncer de laringe.Ha recibido quimioterapia y radioterapia.Aún no tenemos los resultados pero lo más seguro es que la tengan que hacer una traqueotomía.
El gran problema es que a ella la faltan por cotizar algunos años a la seguridad social porque su ex-jefe se las apañaba para no pagar por ella sin que ella se enterara.Vive de alquiler y no la llega para pagarlo y no encuentra trabajo.Ahora mismo tampoco puede trabajar porque está muy enferma.La está cuidando su ex novio.Vivimos en provincias distintas.Este hombre también está en paro,tiene unos 58 o 59 años y tiene la tutela de su hija de 8 años y también vive de alquiler.No encuentra trabajo y tiene que sacar adelante a los tres.Con lo que cobran entre él y mi madre van tirando,aunque reciben comida de la cruz roja porque no les llega.Yo no puedo hacer frente a los pagos de sus alquileres.
¿Sería usted tan amable de decirnos todas las ayudas que pueden o deben recibir,para que puedan salir adelante? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Lo primero que debes de hacer es denunciar al jefe que no le cotizo los años trabajados y para ello debes de ir a la seguridad social a pedir la vida laboral y una vez lo tengas deberás de acudir a donde un abogado lo mas económico es ir a un sindicato ya que este tema es un poco complicado

Respecto a las ayudas en cada comunidad son distintas lo mas correcto es ir a bienestar social para informarse y para pedir toda información