Hay alguna subvención para poner un ascensor

Mi suegro tiene una minusvalía del 80%, en su portal hay un tramo de escalera hasta llegar al ascensor, aproximadamente como un piso, la comunidad ha decidido poner un montacargas en ese tramo para poder acceder, para poder acceder hasta el ascensor que llega a los pisos sin tener que usar las escaleras, me gustaría saber si tiene derecho como minusválido a alguna suvbencion o ayuda, el vive en la comunidad valenciana, gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero, aclarar una cuestión: los montacargas son exclusivamente para uso laboral, es decir, para cargas materiales, no para la elevación de personas, pese a que los hay mixtos. En todo caso, se podría colocar una plataforma elevadora, un salvaescaleras, etc, pero debe estar homologado específicamente para uso por personas.
Existen varias ayudas (subvenciones, préstamos cualificados, etc) para realizar dichas intervenciones. Si lo deseas, puedes poneret en contacto con nosotros en [email protected]. Realizamos la instalación del aparato, y tramitamos los permisos y subvenciones, además de realizarte la posible obra civil. Ademas, en caso de que no resulte aprobada la instalación, podemos ofrecerte alternativas más económicas.
Espero haberte sido útil. Si precisas cualquier aclaración, no dudes en preguntar.