Documentacion adaptacion particular de vehiculo

Buenas tardes,
mi hermano tiene una minusvalía del 39% y necesitaría adaptar su vehículo particular, poniendo un embrague automático.
En la empresa donde hacen dichas adaptaciones(madrid)nos han dicho que tiene que renovarse el carnet de conducir tras haber pasado como un examen realizado por el psicotécnico que valorara la minusvali y la adaptación, pero en la dgt nos han dicho que tiene que pedir cita para que un medico le haga el reconocimiento y así acepten que haga la adaptación, ya que no la puede hacer por su cuenta.
En de la empresa de adaptación dice que ese tramite se elimino hace 2 años para la comunidad de madrid y que tiene que ir a un centro psicotécnico homologado por la dgt.
Estamos perdidos y no sabemos donde hay que acudir o cual es el procedimiento a seguir.
Hemos llamado al 012 pero nos manda a la dgt.
¿Podrías orientarme?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Tu caso la verdad es curioso, porque nunca me había encontrado uno similar, pero te explicare lo que sucede:
En la empresa, si te dicen que ese trámite se suprimió para la Comunidad de Madir, tienen que darse cuenta que la DGT, no es como el Insalud y el Sergas, que cada Comunidad tiene su servicio, si no que es un servicio uniforme en toda España.
Si te solicitan dicha evaluación en la DGT, es para proceder a la homologación de la adaptación. Por ello, puedes presentar las evaluaciones médicas de tu hermano, y las certificaciones de discapacidad que tenga, a fin de demostrar la incapacidad que padece, a la hora de manejar un vehículo.
En caso de que no te acepten dicha prueba, puedes volver a preguntarme, y te solicito la información adecuada.
Muchas gracias por tu ayuda.
Hoy he ido a un psicotécnico homologado y me ha confirmado que esas pruebas y recomendaciones para que la adaptación del coche sea correcta lo hacen allí y si que es necesario y tiene que venir informado en el carnet de conducir la minusvalía que tienes, así justificas la adaptación.