Pregunta fácil que me alegrari el día

No tengo muchos conocimientos sobre minusvalías y por ello acudo a preguntar...
Le explico...
Ahora mismo tengo una minusvalía de 65% y trabajo en una empresa familiar que me otorga facilidades pero realmente en otro sitio no podría trabajar por mi condición ... Para no extenderme puedo realizar vida normal pero no la intensidad de un trabajo.
La pensión que me queda cuando mi padre se jubile es de 330 euros que no llegan para una vida normal... Y mi pregunta es si hay alguna alternativa monetaria.
Seguro que hay trabajos para discapacitados pero no estoy al día.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento no alegrarte el día tanto como esperas, pero seguro que en breves lo conseguiremos.
Un consejo: cuando hagas una pregunta, no temas alargarte demasiado, ya que los expertos necesitamos conocer el caso completamente, a fin de ofrecer siempre la mejor respuesta.
Yo conozco gente con un 70% de minusvalía, y trabaja perfectamente, claro esta, no trabajos físicos, pero si en oficinas, por ejemplo. Para poder responder adecuadamente a tu caso, necesito saber que experiencia laboral tienes, titulaciones, etc, así como en que consiste tu minusvalía.
Pero, tranquilo, si hay empleos para personas con discapacidad, y cada vez más.
Mi minusvalía consiste en algo que parece complicado pero no lo es e intentare explicarme.
Por un quiste en el cerebro tengo ciertas funciones cerebrales tocadillas, vamos que si una persona tiene stress por ejemplo, yo tengo 10 veces más y así con todo... un poco de daño cerebral pero sin que se note, continuos dolores en la cabeza, fatiga y déficit de atención bastante elevado por lo que tengo entendido.
No se explicárselo mejor.
He trabajado por un curso como delineante pero pero podría mejor trabajos físicos aunque no se crea que mucho porque ademas por lo que le he explicado del stress tengo un poco quemadilla la espalda por contracturas y demás por nervios, tensión y esas cosas.
Y poco más le puedo contar ademas de que no se como va el curro para minusvalías... porque no podría seguir un horario ( habrá días que no pueda ir a la hora ni terminar la jornada y no son unos pocos) y tampoco podría ir todos los días... no se ... si puede comentarme algo se lo agradeceré.
Por lo que me has explicado, el problema es bastante complicado, sobre todo por el tema de cumplimiento de horarios, etc. En asuntos sociales, pueden informarte acerca de a que empleos podrías optar, teniendo en cuenta la oferta actual.
De todos modos, si quizás pudieses establecerte comoa utónomo, realizando alguna actividad, existen muchísimas ventajas para las personas con minusvalía.
Te dejo una dirección web, a ver si no me riñen por aquí, para que puedas informarte mejor, ya que desde aquí, no puedo hacer demasiado ahora mismo.
http://www.discapnet.es/Castellano/AreasTematicas/Empleo/Paginas/default.aspx
De todos modos, quedo a tu disposición para cualquier duda que puedas tener.
gracias...
oye... ¿establecerme de autónomo en lo de delineante quieres decir?
Hombre, quizás como delineante sería una posibilidad. Quizás colaborando con estudios de arquitectura. Nosotros buscamos arquitectos, y un delineante también podría ser interesante.
De todos modos, sabes que el establecerse como autónomo es algo que hay que valorar con calma, comprobar la disponibilidad del mercado, etc.
Hay miles de posibilidades de establecerse como freelance, y quizás esa podría ser una de ellas. Todo depende de tu experiencia y conocimientos. Como suele decirse, "valor, y al toro". Si quieres más información acerca de nuestras ofertas de trabajo, escíbeme a [email protected].