Pendiente de tribunal medico fin de contrato de trabaj

Hola soy una chica de 32 años y hace 3 meses me diagnosticaron la enfermedad de crohn . Yo estaba trabajando cuando me diagnosticacon la enfermedad y ahora estoy pendiente de ir al tribunal medico remitido urgente por la mutua para valoración de grado de invalidez, el caso es que no me van a renovar el contrato en el trabajo y tengo una serie de dudas:
¿Quién me seguirá pagando cuando finalice el contrato estando de baja?
¿El tema del tribunal medico para valorar la invalidez, sigue adelante aunque este cesada en la empresa?
¿Debo de tener alguna precaución a la hora de firmar el finiquito o es igual?
Un saludo y felices fiestas.

1 Respuesta

Respuesta
Sólo comentarte que, cuando ceses en tu empresa estando de baja, debes gestionar el pago directo del INSS. El tribunal médico por supuesto que seguirá adelante y sí, es muy conveniente que tengas precaución al firmar el finiquito, aunque la incapacidad, al ser por enfermedad común y no profesional, no debería causar problema alguno a tu empresa, así que no deberían hacer nada que te perjudicase.
Si necesitas ayuda para las gestiones, no dudes en acudir a nosotros en www.adaptaccion.net.
Mucha suerte y felices fiestas.
Vale, ya lo tengo bastante claro, a no ser lo del finiquito:
"y sí, es muy conveniente que tengas precaución al firmar el finiquito"
¿A qué te refieres con que tenga precaución?
Yo tenia un contrato de 3 meses y me finalizan esos 3 meses.
No creo que la empresa me quiera perjudicar, yo la duda más bien la tengo respecto a:
Si debo firmar el finiquito o no.
Aunque supongo que lo pueda firmar y que el tribunal siga adelante como tu me indicas
En tu mensaje.
Un saludo y gracias por tu atención.
Claro que puedes firmar el finiquito. A lo que me refiero es a que lo leas detenidamente, para evitar posibles problemas a la hora de regresar a esa empresa en caso de renovación. Los finiquitos muchas veces tienen letra pequeña que interesa tener bien clara.
Por lo demás, por supuesto que el tribunal te va a atender igual aunque tu contrato haya finalizado.
Mucha suerte y felices fiestas.