Disfasia

¡Hola! No sé si podrá ayudarme, verá estoy estudiando magisterio y tengo una asignatura de educación especial. El otro día me mandaron un trabajo sobre la disfasia, según me han dicho es un transtorno en la adquisición del lenguaje que no necesariamente tiene un discapacitado (parálisis cerebral, sordera, ceguera...) pero no sé si eso que me han dicho es correcto o no, me gustaría saber más acerca de la disfasía, sobretodo en niños (las causas, tratamientos, material que se puede utilizar con ellos...) si pudiera ayudarme se lo agradecería. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente lo que te han dicho es cierto, es un trastorno de la adquisición del lenguaje que no necesariamente tiene que aparecer en otras discapacidades y que puede ir o no acompañada de otras alteraciones lingüísticas.
Te dejo una página en la que podrás encontrar toda la información necesaria en relación a este trastorno.
http://www.centro-ide.com/disfasia/disfasia.asp