Indemnización Seg. Social

Perdí totalmente la audición en el oído izquierdo, en una intervención quirúrgica para solucionar otro problema del oído que, evidentemente, no se solucionó.
Aparte de intentar pedir un grado de minusvalía, ¿existe algún tipo de indemnización por parte de la Seguridad Social u otro Organismo para estos casos?.
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
Si tienes el certificado de minusvalía, puedes tener ayudas de diferentes tipos. Por ejemplo:
-En la declaración de la renta puedes desgravar un porcentaje más alto.
-Tienes una reducción en la matriculación de coches
-Puedes pedir pensiones no contributivas (necesitas cumplir una serie de requisitos)
-Acogerte a las ayudas que pueden ofrecer las consejerías de servicios sociales para ayudas técnicas (audífonos)
Te aconsejo que te dirijas a los servicios sociales de tu zona y allí la asistente social te puede informar de las ayudas y pasos a seguir para solicitarlas.