Discapacidad

Hola buenas soy marinero tengo 30 años tengo 2 discopatías en la spalday 1 se me esta herniando. Total que cuando voy al mar me duele mucho hasta con faja.he caído 3 veces de baja. Muy pregunta es si tengo algún derecho a recibir una paga mínima por discapacidad lo malo es que no tengo 5 años cotizados o si hay alguna subvención para esto y que tengo que hacer.a la mar no puedo ir me duele mucho la espalda. Gracias y espero respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Puedes recibir una pensión siempre y cuando te hayan dado la invalidez permanente. Se consigue a través de un tribunal médico que te cita tras una larga baja laboral. De todas formas preguntale a tu médico de cabecera.
HAy otros trabajos que no suponen tanto esfuerzo físico como por ejemplo jardinero, puesto que eres muy joven para recibir la invalidez, y por tanto para no volver a trabajar más. La paga es muy reducida por lo que probablemente no puedas vivir con dinero.
Mi opinión es que vayas al traumatólogo y que valore el tratamiento con ozono o la operación quirúrgica. Si te dice que no, busca un trabajo que suponga mucho menos esfuerzo físico.