¿Funda sintética puede dañar colchón de látex?

Hola he comprado un colchón de látex y noto que me da calor y que la funda tiene un tacto como sintético. No me dejaron tocarlo en la tienda porque me decían que no se podía quitar el plástico. ¿Si es sintético no transpirará? Cómo puedo saber, asegurarme, ¿del material que es? ¿La ley obliga a que la funda lleve una etiqueta que diga de qué material es? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El tejido de la funda no tiene mucha influencia en la transpiración del colchón de látex. Lo más importante es que la base sea de láminas (preferentemente estrechas) y que las condiciones de temperatura y humedad de la habitación sean las adecuadas (entre 15 y 25 ºC de temperatura y entre 45% y 65% de humedad).
En los colchones de gama alta los tejidos suelen llevar tratameintos que ayudan a regular la temperatura y la humedad corporal para conseguir un descanso más fresco y natural. No sé si éste es el caso, pero sería una ventaja añadida.
De todas formas, el fabricante debe especificar la composición del tejido, aunque insisto en que el hecho de ser natural o sintético no tiene nada que ver con que sea transpirable o no.