Colchón y canapé para adolescente

Buenas tardes: quisiera me aconsejases sobre que colchón y canapé comprar para mi hijo, el niño tiene 15 años mide 172 cm y pesa 60 kg, vivimos en Jerez Fra (Cádiz) y el chico es caluroso, tiene una ligera escoliosis, se queja de que su colchón le resulta pequeño es de 90x190 por lo que había pensado en un canapé y colchón de 105x190 o 120x190 de muelles más viscolástico pero no se cual, quisiera me dijeras uno o varios colchones donde poder elegir así como el canapé que sea de buena calidad - precio y características más importantes de los mismos y si seria posible verlos en mi ciudad.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para los jóvenes en edad de crecimiento lo más aconsejable es un colchón firme
para que la espalda quede bien apoyada durante estos años en que se
desarrolla su columna vertebral. Además, para problemas de escoliosis tasmbién se recomienda un colchón de alta firmeza.
En concreto, el sistema de muelles autoadaptativos Multielástic de Flex es ideal para los más jóvenes, ya que proporciona una alta firmeza. También es aconsejable que encima de los muelles el colchón disponga de viscoelástica junto con varias capas de materiales que
contribuyan a mejorar la adaptabilidad a la espalda sin perder nada de firmeza; así el colchón
será capaz de adaptarse perfectamente al crecimiento y correcto desarrollo de su columna vertebral.
Adjunto enlace a un pack oferta colchón+canapé que cumple con todas estas características:
http://www.icolchones.com/pack-multielastic-visco--canape.html
En cuanto a la medida, si quiere la cama más ancha de 90 cm, puede elegir 105 o 135 cm (la medida de 120 es obsoleta).