Quiero un colchón de látex natural

Quiero un colchón de látex natural, ya que prefiero lo natural a lo sintético.

Pero solo he encontrado en una tienda, marca dunlopillo. En el resto me miran raro, cuando pregunto por látex natural, o me dicen que son iguales, o que no existe el látex natural.

Es descabellado pedir un colchón de látex natural? Usted sabe alguna otra marca a parte de dunlopillo, que lleve látex natural en un porcentaje alto?

1 respuesta

Respuesta

Ten en cuenta que si fuera todo natural, seria liquido, siempre llevaran algo de sintético para darle consistencia. A partir de un 80% de natural y un 20% de sintético lo natarás bastante mullido, pero ten en cuenta que siempre llevaran sintético y por lo menos un 10%.

He encontrado una marca certificada por el Eco-institut (www.eco-institut.de) que dice tener un 93,8% de látex natural, el resto son cenizas y restos debidos al proceso de producción que han pasado los controles de calidad, encontrándose 0% de látex sintético. ¿Tengo que pensar que es mentira según tu comentario?

Yo te lo digo desde el conocimiento que yo se, desde las empresas con las que hemos trabajado, como ecolatex, sapsa ... tampoco puedo desmentir a ninguna marca la cual desconozco, pero me parece extraño