Combinación

Buenos días,
Quería conocer su opinión acerca de una combinación de colchón duero de pikolin y un somier gran lama de relax para una cama de 150x190. El precio está en torno a los 450€. Y nuestro peso en torno a los 85 kg (182cm) y 75 kg (172cm).
Sin embargo, quería destacar que sufro de una lesión en las vertebras S5-L1. Padezco una espondilitis anquilosante. Por eso precisamente es por lo que me parece adecuado ese colchón, porque destaca un refuerzo en la zona lumbar.
Otra de las características que queremos tener en cuenta a la hora de elegir el colchón es transpirabilidad ya que vivimos en málaga
En definitiva buscamos un colchón firme pero cómodo y que sea lo más fresco posible. La elección que te he comentado, ¿la ves acertada?
Estamos abierto a cualquier sugerencia y agradeciendo de antemano tu respuesta quedo a la espera de tu comentario.
Saludos,
Respuesta
Desconozco su lesión, pero por lo que me comenta necesita un descanso duro. Si es así el colchón duero si se adecua a su presupuesto, es una buena opción, es firme por el sistema de muelles normablock y el acolchado le aguantará el tiempo y le dará confort. Ahora bien, si lo que necesita es no apoyar la columna en una superficie dura... se equivoca de colchón, en ese caso le recomendaría un buen colchón de Viscoelástica con mínimo 6 cm de una buena desnsidad para que no notara ningún tipo de presión en la espalda, pero ojo con la elección ya que se vende "visco" de muy mala calidad que no le hará la función.
Contando que elige el colchón duero, no apreciará cambio entre el somier Gran Lama (como su nombre indica las láminas son muy anchas) y una base tapizada ya que son Bases que harán su colchón 1 punto más firme, y si primamos el hecho de que transpire... el somier mejor que no la base tapizada ya que ventilará mejor.
En principio creo no dejarme nada, cualquier duda no se corte ;)
Una cosa más que se me olvidó comentarle en la anterior pregunta. ¿Ve más recomendable un simere de láminas o una base tapizada?
Saludos,
Muchas gracias.
Por lo que tengo entendido debería dormir en un colchón medianamente firme que permita la curvatura de la espalda. Suelo dormir de lado. Por eso he pensado que este colchón puede irme bien.
En caso de elegir un viscolástico, ¿por cuál modelo se decantaría?
Saludos,
Finalmente he comprado este colchón por 383€.
¿Qué te parece?
Gracias
¿Qué colchón? No me sale el link para valorarlo..
Ergo Memory de Moraplex
http://www.moraplex.com/colchon_ergomemory.php
Buena elección aunque no pone los muelles que lleva en el interior, pero tendréis firmeza e independencia en los lechos. La visco es "simbolica" pero siempre os dará algo más de confort. El precio está muy bien, el fabricante lo desconozco... esperemos que os dure tiempo sin hundirse ;)
Enhorabuena por la adquisición y buen descanso!