Ayuda para conseguir un buen descanso y dormir bien tras la compra de un colchón viscolástico

Hola.
Te cuento el problema.
Tenia un colchón de muelles, desde hace 10 años, y por temporadas me dan dolores de lumbago, así que hace una semana como me dolía la espalda al levantarme decidí cambiar el colchón. Compre uno de vicolastica con muelles de 150X190, pensé que la espalda mejoraría, y podría dormir bien.
Pero me equivoque desde que compre el colchón me levanto con dolor de espalda en la zona lumbar. Voy a comprar también una base tapizada, a ver que pasa. Pero no entiendo como me duele la espalda si es nuevo. No duermo bien.
Me he gastado un dinero, y ahora que hago.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Un colchón que vaya bien a todo el mundo no existe, ya que no todos somos iguales. Se trata de una elección muy personal en la que debes tener en cuenta diversos factores (índice morfológico, forma de dormir, etc). Lo más importante no es el tipo de colchón, sino ACERTAR en la elección.
Si has cambiado el colchón y sigues con problemas, quizás el origen de tu lumbalgia no sea el colchón, o quizás has escogido un colchón con una firmeza que no es la adecuada según tus características morfológicas.
Te aconsejo que consultes con tu médico para saber qué tipo de firmeza en el descanso necesitas para aliviar el dolor lumbar en tu caso concreto (colchón firme, mullido, ...) y para saber cuál es la posible causa de dicho problema.
También debes tener en cuenta que la almohada repercute en el descanso. Si duermes de lado necesitas una almohada alta y firme, si duermes boca arriba debe ser baja y suave, y si duermes boca abajo deberías hacerlo sin almohada (aunque esta posición no es recomendable para la espalda).