Duda viscoelástica

Hola, he visto un colchón de viscoelástica de 7,5cm en núcleo +3cm en acolchado 60kg/m3, la altura del núcleo HR es de 16 cm de 43kg/m3, tengo un colchón de muelles y bueno llevo tiempo con dolores de espalda y me levanto baldado de la cama y he decidido cambiar a viscoelástica, peso 70kg y mi mujer 65kg, quería saber si este colchón se ajustaría a mi problema, ¿qué te parece? ¿Qué me recomiendas?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Hombre... así a "botepronto" parece un buen colchón :) ¿Si me puedes decir fabricante o modelo te podré aconsejar mejor... lo único que me crea duda si los 60kg son del acolchado o de la visco del núcleo también? Piensa que 60kg está bien pero será una visco blandita... ahora... para gusto colores.. como dicen... en cuanto al HR la densidad es buena, y si dicho HR es PERFILADO (con zonas de descanso) mucho mejor!
Eso si... notareis diferencia con el colchón de muelles, quizá os cuesta acostumbraros un par de días pero realmente descansareis mejor. Como te comento, si me dices marca o el precio que os costaría te puedo aconsejar o comparartelo con otros modelos que también podríais mirar.
El otro día vi otro colchón que es más barato ( mi presupuesto ha cambiado y tengo que bajar de precio ), es un colchón marca lanuit modelo visco nuit, tiene (según el vendedor) 6 cm de viscoelástica, núcleo hr de 35 kg, y el acolchado 3D para que transpire mejor, ya se que no es mejor que el de antes, también cuesta casi la mitad aunque esta rebajado, ¿380? Pero la pregunta es si con esos cm de viscoelástica y la composición del colchón seria aceptable para un buen confort, aunque no me dure tanto como el otro, ademas me han dicho que al tener tanta visco ( me refiero al anterior) pues a lo mejor te engulliría más.
Gracias
Depende de la densidad de la visco te "engulliría" más o no... pero 6 ctm es más que aceptable para un colchón de visco, tendrás un buen confort seguro, la única "pega" por decir algo es la densidad del HR (sobre todo si es para una cama de matrimonio) pero es buena, no tendrás problemas en unos años ( o no deberías tenerlos :) por otro lado no parece que tenga zonas de descanso, pero en el caso de la visco descansaras bien.
En cuanto al precio no te puedo aconsejar porque como decía no se la medida del colchón, pero creo que es de matrimonio con lo cual sin conocer muy bien la marca "lanuit" por lo que he visto en la web calidad/precio está muy bien.