Ayuda problemas en colchón

Buenos días Roberto, hace unos meses hable contigo sobre problemas de espalda al dormir en un colchón de gama alta: Pikolin modelo Space y un somier laminado. No se si te recuerdas que al principio parecía que se podía deber al somier laminado. Hable con la tienda donde lo compre y me dijo que si que podía ser y lo cambiamos por un somier tapizado. Encontramos mejoría, pero nos levantamos con lumbalgias. Yo ya no se que hacer porque hablas con gente que tiene un viscolástico y te comenta que cambiaron a somier tapizado y mejoraron; otros dicen que a pesar de tener somier tapizado también se levantan con dolores osteoarticulares de espalda.
Yo ya no se si es frecuente estos problemas con los viscoelásticos o no, pero estoy fastidiado porque inviertes dinero en un colchón que es una gama alta de pikolin y no tengo un descanso ideal, dormía mejor en el pikolin de muelles de toda la vida aunque ya se que el Space tiene muelles. ¿Podría ser un fallo en la fabricación? ¿Podías darme alguna solución o encaminar mi problema?. Michas gracias Roberto.

1 respuesta

Respuesta
amig@!!
En primer lugar te pido disculpas por mi tardanza, pero me ha sido imposible contestar antes.
En ocasiones es complicado acertar en la elección de un colchón y desde tiendas Bed´s trabajamos para que nuestra labor tenga como fin acertar al máximo en dicha elección.
Aún así no siempre conseguimos cubrir las expectativas o acertar con el modelo... aunque realmente esto ocurre en pocas ocasiones.
De todos modos tampoco quiero decir con esto que sea su caso, ya que si aún cambiando la base siguen con problemas lumbares, puede que el problema esté en el colchón y que haya algún problema estructural que provoque un hundimiento excesivo en dicha zona.
Creo que ya os lo comenté en otra ocasión, pero el voltear el colchón en los primeros meses de uso es muy importante para que cobre la elasticidad que necesita en toda la superficie.
Yo seguiría insistiendo en la tienda en donde lo compraron para ver si hay alguna posibilidad de cambiar de modelo para poder solucionar el problema definitivamente.
Si puedo hacer cualquier otra cosa no dudes en consultarme sin ningún compromiso.
Estas disculpado Roberto. He volteado el colchón durante 3 meses consecutivos una vez a la semana y nada. Estaba pensando en ir a la tienda a ver la solución pero ya con el somier fueron un pelín reacios, pero yo lo que quiero saber es si mi colchón esta en perfecto estado o no ¿No lo podrían enviar a pikolin para estudiarlo?. El problema es que he invertido una cantidad de dinero alta sin ninguna recompensa y el dolor lumbar se presenta en mi y en mi mujer y es muscular ya que en cuanto nos levantamos y estamos dos minutos de pie mejora.
El colchón lo compre en Agosto del 2008 y hasta octubre del 2008 no me lo trajeron. Preguntare a la tienda a ver que solución me dan y ya te contare. Muchas gracias.
Siento que sigáis con el problema, pero desde aquí poco puedo hacer ya. Lo único que puedo aconsejaros es lo que ya has comentado. Pasaros por la tienda a ver si hay alguna podibildad de cambiar de colchón o por lo menos de dar con el kit de la cuestión y averiguar por qué os levantáis con dolores de espalda.
Quedo a la espera de que me contéis como os va.
Perdona por la tardanza, estuve hablando por teléfono con la tienda especializada y me comento que si el colchón no se hundía, lo más seguro que seria un problema de firmeza a nivel de las barras lumbares y dorsales más que un defecto de colchón. No obstante nos dio el teléfono del servicio postventa de pikolin.
Me sugirieron que para poder combatir ese problema tenían un sistema llamado "TAPERVISCOELASTICO", ¿qué es una funda que aporta 6 cms extra de adaptabilidad para combatir la firmeza extra que tiene el Space y su precio ronda los 200?.
¿Mi duda Roberto es que experiencia tienes con este sistema y si realmente merece la pena pagar ese extra ya que cambie de base laminada a base tapizada y tuve que abonar 240? De diferencia, ¿ahora esto y al final se me planta el sistema de descanso en 2400? Y no se si funcionara. ¿Tu qué opinas?. Un abrazo.
PD: Colchon Space sobre base tapizada.
Hay un Topper de visco que aporta un acolchado extra de 3.5 cm (y no de 6) y que lo que puede ayudar es a que el colchón se adapte un poco mejor y podáis tener algo más recogida la zona lumbar.
Realmente vuestro problema y la persistencia del mismo me preocupa, pero desde aquí puedo hacer, ya que en estos casos se trata más de realizar un trabajo de campo que de especular sobre lo que os podría o no funcionar.
No quiero tratar de convenceros de que la solución definitiva sea una y u otra, pero es muy complicado, en ciertos casos, averiguar cual es la clave del problema.
En principio aportarle un acolchado extra puede ayudar a conseguir ese apoyo y esa suavidad que quizá necesitáis en uno y otro caso. En principio hemos mejorado el soporte con la base tapizada. Ahora vamos a ver si solucionamos la parte del confort y la relajación muscular con el Topper de Visco.
A titulo personal te digo que yo trataría de que me dejaran probar el Topper de visco para ver si realmente funciona ya que habéis invertido tanto en vuestro equipo de descanso y no habéis obtenido el resultado esperado... por lo menos lo intentaría.
Espero noticias para ver si hay algún tipo de mejoría.
Muchas gracias Roberto, es lo que voy a intentar hacer que me dejen el tapper para ver si mejoro ya que no quiero invertir más dinero sin saber que voy a mejorar, pero es que no me cabe en la cabeza que siendo un colchón de gama tan alta me este dando estos problemas porque la verdad, no noto la sensación viscoelástica del colchón, no noto la adaptación y teniendo una capa de viscoelastina que tenga que poner otra más, no entiendo que pikolin se gaste tanto dinero en investigación para mejorar sus colchones y ocurra esto, noto más que es un colchón duro de muelles de toda la vida.
Es como si te compraras un ferrari y de 150 Kmxh no pasaras por autopista y nadie te supiera explicar el porque. Un abrazo.
Realmente es un fastidio cuando pasan este tipo de cosas, porque creo que puede tratarse de un caso de mala combinación "equipo de descasnso-usuario", es decir, que a lo mejor no es el equipo de descanso que más se adapta a lo que necesitéis. Más que nada lo digo por el comentario que haces de que te parezca un colchón "duro" o un colchón de "muelles de toda la vida".
Créeme que se trata de un gran colchón y de una calidad casi insuperable, lo que pasa es que también hay que tener en cuenta quién va a dormir sobre él y las necesidades, características y peculiaridades del usuario.
No digo que sea así al 100%, pero por lo que me comentas y por todo lo que hemos hablado parece serlo.
Por otra parte (y no es por defender a PIKOLIN a capa y espada sin argumentos) también te comento que PIKOLIN invierte en I+D para conseguir los equipos de descanso más innovadores y avanzados del mercado que puedan mejorar la calidad de vida de sus usuarios, pero el eslabón final de esta cadena es el punto de venta y es a nosotros a quién nos toca encajar el colchón adecuado con el usuario adecuado. Por eso te comentaba lo de antes.
Espero que finalmente te dejen probar el Topper y que esto solucione tu problema ya que parece ser un problema de falta de adaptabilidad, y es que el Star es un colchón muy adaptable, pero dentro de la línea firmeza. En lo que a durabilidad y calidad se refiere, créeme que tenéis uno de los mejores colchones del mercado... lo que ha faltado ha sido cubrir la parte del confort.
Un cordial saludo y quedo a vuestra entera disposición para cualquier otra duda.
Que tal Roberto, si no pongo en duda que sea un colchón de gran calidad pero que nos levantemos dos personas con dolor de espalda y que sea proporcional al tiempo que duermes y que sea de tipo muscular ya que cuando nos levantamos el dolor mejora, no me cuadra con la calidad del colchón, porque cuando subes a un utilitario de gama media y a un utilitario de gama alta (Audi, mercedes) notas el porque estos coches valen más caro, es lo que me extraña que no solo es una persona y no dos. No notamos esa adaptabilidad.
¿Es verdad que el nuevo Space le han aportado un extra de viscoelastina?. Muchas gracias Roberto. Un abrazo.
Pues la verdad es que el colchón que ha sustituido al UNIVERSE y al SPACE es más adaptable ya que han creado una especie de "híbrido" entre ambos colchones, además de mejorar algunos aspectos.
Si necesitas cualquier tipo de información al respecto no dudes en volver a escribirme.