Colchón visco

Hola estoy queriendo comprar el coclchon visco suprem natural green, me sale caro pero creo que merece la pena ya que padezco de hernia discal lumbar y protuberancias 3 de hernia en las cervicales, como te imaginaras duermo muy mal y muchos dolores, quisiera saber por favor si estoy haciendo la elección correcta, gracias

3 respuestas

Respuesta
Por lo que puedo ver no es mal producto aunque el tema de las espumaciones derivadas de aceites naturales es más marketing que otra cosa ya que el porcentaje de esos productos suele ser muy pequeño.
Respecto a la viscoelástica 10 cm me parecen excesivos para una capa uniforme de viscoelástica y más teniendo en cuenta que los 2 cm del acolchado superior de contacto suelen ser más suaves que la viscolastica normal, esto hará que en la zona de los glúteos se hunda excesivamente y (al contrario de lo que parecer) ser totalmente contraproducente a efectos de higiene postural (única cosa que todos los expertos están de acuerdo que previene o disminuye los dolores de espalda). Aquí hay un enlace que habla de otro colchón que también tiene 10 cm. Y de los problemas que conlleva -> [url=http://www.cuidatuespalda.org/]www.cuidatuespalda.org[/url]
· La densidad - 50 kg. es el mínimo recomendable pero en principio debería ser suficiente, de todas maneras el hecho de ir enrollado dicho colchón con esa densidad de viscoelástica tan baja podría ser algo problemático.
· Efecto memoria y termosensibilidad - No conozco estos valores de este colchón ya que no se que viscoelástica usan (que fabricante). Se entiende que cuanto más tarda en recuperar (hasta un punto) la viscoelástica y más dura se pone con el frio mayor calidad es y en este caso no conozco dichos datos.
Lo de llevar 2 cm en la parte inferior es totalmente superfluo, aunque imagino que es por no tener stock de dos tipos de acolchados diferentes para ese acabado de colchón concreto.
Un punto interesante de ese colchón el la capa intermedia de dry feel.
Esto es todo lo que puedo decirte, siendo un producto de cierta calidad igual en ciertas zonas para tu problema son muchos centímetros de viscoelástica.
Respuesta
amig@!!
Creo que el colchón que me comentas es de la página colchonviscoelastica.com, ¿no?
Lo primero que te preguntaría es si te has guiado por instinto y por lo que te dicen en la web o si lo has podido probar. Ten en cuenta que si luego no te gusta no se puede cambiar. Si vamos a comprar un producto relacionado con el confort, lo suyo sería conocer qué tipo de confort está ofreciendo.
En cualquier caso si ves ciertos consejos y explicaciones que dan sobre la viscoelástica encontrarás alguna contradicción. Además, el tratamiento de Áloe Vera en el tejido es tan activo como ponerle aire de las montañas del pirineo.
Yo pasaría por un centro especializado y probaría los productos que me resulten más interesantes. De esa manera y con el consejo de un especialista podremos encontrar qué tipo de producto y materiales se ajustan más a tus necesidades y gustos. Elegir a dedo por internet puede no ser lo más correcto, aunque pueda parecer lo más cómodo.
Quedo a tu entera disposición para cualquier otra cuestión o duda que pueda surgirte.
Respuesta
Si se decanta por un colchón viscoelástico, cosa que le recomiendo por las dolencias que especifica en su consulta, le aconsejo que dicho material lleve como densidad 90/95kg/m3 ya que de esta forma la adaptabilidad y confort serán mayor, mientras que la presión sobre el cuerpo menor, proporcionando así un descanso más reparador.
El modelo Visco Suprem Natural Green solo incorpora 50kg/m3 de densidad en su viscoelástico, en este sentido pienso que la relación calidad-precio no es muy buena.
La Tienda HOME ha lanzando los que hasta ahora son los mejores colchones viscoelásticos del mercado, tanto en la calidad del material adaptable ya que se emplea el exclusivo BioMemory como en su bloque de apoyo Naturcell. En ambos se han sustituido gran parte de los componentes derivados del petróleo por productos naturales. En la densidad, se ha logrado superar el máximo hasta ahora comercializado incorporando 95 Kg./m3.
Y por último, en lo que a acabados se refiere, HOME ha dotado a sus colchones de los tratamientos más completos y efectivos del mercado. Estos novedosos colchones viscoelásticos han conseguido aportar las prestaciones de un colchón de muelles, eliminando sus inconvenientes y la adaptabilidad de los colchones viscoelásticos.
Concretamente le aconsejo que vea el siguiente video de presentación del modelo Memory Excellence, donde podrá observar las calidades y características de este colchón:
http://www.latiendahome.com/f_385_colchon-memory-excellence.html?dccdcc1