Duda colchón para descansar bien sensación molde

Buenas, llevo tiempo con el tema del colchón, primero compré uno en la tienda de muebles con los muebles de muelles pero decían que confortable y bueno ( hace 3 años). Nunca descanse bien en este colchón, sensación de dureza, ¿cómo solución le apliqué una capa de viscolátex de 6 cm encima 230? Más( solución tienda colchonería) fue como un parche pero me permitió tener una sensación más blanda adaptada a mi cuerpo pero base dura los muelles no se daban
Medio año después de mirar modelos y modelos compré uno de HR calidad+ Visco 5 cm, aun así ahora no duermo bien sigo con la sensación de dureza el colchón tiene un grado de firmeza medio, el visco cuando me acuesto bien pero al cabo de 10 min tengo la senscion que me hecha de la cama al adaptarse porque noto la basé del colchón aun dura. Total ahora les he contado mi caso a una tienda especializada y he probado como 8 más, me han aconsejado uno de látex más blando de la Marca Relax el mejor que tienen de látex grado conortabilidad 100 %, les escribo por aquí por si antes de comprarlo alguien me puede decir que le parece..
Igual mi espalda o yo parecemos difíciles, pero el caso es que cuando voy de puente o vacaciones en los colchones de los hoteles duermo bien en la mayoría ( claro que no son malos hoteles) pero me gusta la sensación de colchón un poco gastado, que no se hunda pero si tu cuerpo no quede recto ni planchado, vamos sensación de moldeado ( esto es lo que les conté a la tienda). Agradecido si alguien me dice que le parece el de la marca relax creo que es modelo lion o lyon, o que me aconsejan.. Empecé gastándome 500 y ahora ya voy por colchones de 800.. ¿y por ultimo el látex me dará más calor que el viso? Y me da miedo que si es muy blando me puede doler la espalda como dicen algunos porque no esta recta del todo... ( hago deporte 3 días semana y trtabajo sentado)
Saludos
Respuesta
En primer lugar comentarte que lo principal es probar el colchón antes bien probado, eso es fundamental. En cualquier colchonería seria te permitirán probarlo al menos 5 o 10 min., en muchos casos sigue siendo insuficiente, pero esa primera sensación del colchón es básica.
  En este momento los mejores sistemas de descanso son los basados en espumaciones técnicas (HR es un tipo de estas espumaciones) y Viscoelástica. El látex suele tener el problema de ser excesivamente blando y hundirse en la zona de los glúteos dejando una mala postura de la espalda (lo que conlleva problemas de la misma a largo plazo ya que la higiene postural es la base para evitar los dolores de espalda).
  Colchón de Viscoelástica se puede decir que es aquel que tiene al menos 6 o 7 cm. De material viscoelástico en una de sus caras, ya que si la cantidad es menor la viscoelástica no produce apenas efecto notándose la capa inferior de espumación y influyendo esta ultima excesivamente. Por otro lado una cantidad excesiva de viscoelástica (más de 8 cm) en ciertas partes, como puede ser la zona lumbar, es desaconsejable también puesto que el efecto memoria del material viscoelástico hace que esa zona, al hundirse más la parte de la espalda y glúteos, quede sin suficiente apoyo, haciendo el mismo efecto que un látex blando:
http://www.viscoform.es/colchon_blando.gifEfecto que produce en la espalda el colchón blando al hundirse la parte de los gluteos-vista Lateral. En caso de dormir boca arriba el efecto es similar, ya que aumenta la lordosis natural de la espalda.
En Viscoform hemos desarrollado un sistema de descanso que evita este problema ya que tiene un perfilado interior que hace que tenga la cantidad de viscoelástica idónea en cada parte del cuerpo, es decir más en la zona de la espalda y glúteos y menos en la zona lumbar/cintura:
http://www.viscoform.es/medevo.jpg
Con este diseño hemos conseguido que la higiene postural de la espalda sea la correcta y hemos constatado que previene el dolor de espalda y, en caso de padecerlo, lo reduce de manera muy significativa.
Para más información pulsa en el siguiente enlace: - Como funciona Viscoform Evolution -
Puedo decirte que todos nuestros clientes han quedado encantados ya que es un colchón que sin ser excesivamente blando se adapta al cuerpo, hace el mismo efecto que decías de no quedar recto ni planchado, sino que se adapta y la parte dura del colchón (el HR) tiene la forma natural de tu cuerpo.
Así creemos que nuestro sistema de descanso se adaptaría perfectamente a tus necesidades. Si quieres probarlo no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te sorprenderás.
Un saludable saludo.
Mark
Gracias
Hoy he leído su respuesta, me pase el finde mirando colchones y me decidí por uno de biosstem HR+ 6cmdevisco tapizado con lana + tejido de bambú la sensación era buenísima y ni era duro ni se hunde, era blando pero sin marcar la curvatura que usté me detalla muy bien
Con la gráfica que pone en el pdf del link queda claro. Saludos