Elección de colchón

Hola,
Quiero cambiar los colchones superiores de 2 camas nido (80x180), y tengo muchas dudas. Por lo que he podido leer en las respuestas de la zona de descanso, el tipo que me interesa es de muelles combinado con algún otro material como visco, nos gustan los colchones firmes.
Lo que sucede es que son colchones que prácticamente no se van a usar. Se utilizarán un par de veces al año, cuando vengan visitas. Y claro la elección no puede ser muy personalizada, porque si duermo yo en uno de ellos (que peso unos 55kg), no es lo mismo que si duerme mi cuñado, por ejemplo, que pesa 90 kg.
Había pensado en colchones económicos (o muelles solo, o muelles combinado con visco), por el poco uso que se le va a dar, pero no sé si éstos garantizan un buen descanso aunque sea para 4 días.
¿Me han ofrecido un pikolin Caribe por 125? En Carrefour (modelo que no veo en la web de pikolin), ¿y uno por 159? (80x180x25) el modelo es Swing pero no sé la marca. Ambos solo de muelles. ¿Qué te parece? ¿Debería irme a algo de mayor calidad?
Por otro lado, quisiera saber si las marcas blancas o menos conocidas garantizan calidad, y cuales hay, ya que a veces parece que con Pikolin, por ejemplo, pagas más la marca y quizás en el mercado haya productos de calidad similar pero más económicos.
También quiero cambiar el somier superior, de una cama nido, y supongo que para eso no habrá problema, ya que simplemente será apoyarlo sobre los soportes de la cama. Pero ¿existen somiers de láminas para enganchar en la parte inferior de la cama nido (porque estos van con tornillos y demás?
Por último, ¿qué seguridad hay al comprar colchones por internet? Veo que en varios foros se aconseja mucho la web latiendahome.com, ¿quién hay detrás de esta web?
Muchas gracias.
Lucía

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que es un caso bastante sencillo, ya que se trata de un producto de uso esporádico, por lo que en este caso casi que miraríamos primero el precio, aunque sin dejar de lado la calidad.
En realidad opciones que cubran esas características puedes encontrarlas en IKEA, CARREFOUR, EROSKI... vamos, en casi cualquier gran superficie y en tiendas de muebles. Ten en cuenta que ellos suelen trabajar con colchones que tienen muy buena presencia, buen precio y un rendimiento que deja bastante que desear para uso diario. Como en esta ocasión hablamos de un uso más esporádico podemos obviar esta última característica.
Buscar modelos que vayan acolchados en visco o látex supone aumentar la inversión y realmente podríamos encontrar modelos que vayan acolchados en fibras u otros materiales y que nos den un buen resultado sin excederse en el precio. Quiero decir con ello que si comparamos un modelo de colchón con la misma carcasa de muelles, amortiguadores y demás, acolchado en fibra (por ejemplo), con otro que vaya acolchado en visco, veremos como el precio de este último se dispara un poco más y el resultado que nos va a dar en esta caso en concreto es el mismo.
El problema de comprar por internet es que no puedes probar los productos y en algo tan importante y que trasciende tanto la prueba empírica, como es en los artículos para el descanso, es algo muy a tener en cuenta. Incluso en tu caso sería una lástima que por ahorrarte 10 ó 20 euros pidieras un colchón por internet que no has probado y al llegarte a casa vieras que es más blando o más duro de lo que tú pensabas.
La Tienda Home es un lugar bastante seguro, porque suele trabajar con productos de bastante calidad (eso sí, con los mismos precios que en cualquier otra tienda física), lo malo es que se te plantea el mismo problema. No puedes probar el producto.
En lo que a la base se refiere no creo que tengas problemas en lo que a la cama superior se refiere. En la inferior ya pueden surgir complicaciones, pero en muchas ocasiones son estructuras de arrastre en las que se encaja una base que es completamente independiente. Si no es así, quizá sea más complicado.
Si te supone mucho problema seguro que en cualquier tienda especializada se prestan a ir a tu casa para ver el modelo in situ y cual sería la mejor solución (nosotros solemos hacerlo con mucha frecuencia).
Espero haberte servido de ayuda. Si surgiera cualquier otra cuestión no dudes en volver a escribirme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas