Colchones viscoelásticos

Quiero comprar un colchón y creo decidirme por un viscolástico, el inconveniente por lo que he leído es el calor que da dependiendo de la calidad.
¿Hay diferentes calidades de viscoelásticos?
¿De ser así que calidad tiene el memory supreme y memory tech de home?, ¿Cuál tiene mejor relación calidad/precio o me aconsejas otros?
Respuesta
Antes de nada, he de pedir disculpas por la tardanza en la respuesta.
Me hace usted una consulta sobre las calidades de los materiales viscoelásticos, así como los modelos de La Tienda Home.
En primer lugar, ha de saber que los colchones viscoelásticos no proporcionan calor, ya que son atérmicos, pero es cierto que en este tipo de colchones se incrementa un poco la sensación térmica dada por la temperatura corporal nuestra.
El que el descanso sea más o menos fresco, no dependerá de la calidad del material viscoelástico, sino de la calidad del acolchado.
Todos los modelos Home, incorporan un exclusivo acolchado (Multi Fress®) dotado de un tejido Dry Fast® (entre otros componentes atérmicos) que absorben la humedad y la temperatura corporal sobrante, consiguiendo así una mayor sensación de frescor en el descanso.
En segundo lugar, efectivamente hay diferentes calidades en lo que a material viscoelástico se refiere. Aunque básicamente diferenciaremos dos grupos.
1.-Viscoelástico moldeado, con una densidad de 80/85 Kg. /m3. (MERMORY TECH y MEMORY SUPREM)
2.-Viscoelástico espumado de una densidad inferior 55/60 Kg. /m3 (MEMORY TOP).
Por último, pregunta cual de ellos le recomendaría.
Ha de saber que estos tres modelos tienen una muy buena reacción calidad precio. Siendo recomendable optar por la gama de viscoelástico moldeado.
La decisión de uno u otro modelo dependerá de sus preferencias en el descanso si lo que deseemos es mayor o menor adaptabilidad.
Esta decisión deberá depender también de otros factores, como el peso, diferencia de este entre durmientes y si se padece algún tipo de patología ósea o de espalda que haya que tener en cuenta.