Colchón de látex hukla

Hola, después de mucho investigar compré un colchón de látex de la marca HUKLA, modelo kiss. Aunque en la etiqueta no pone nada, en la tienda me aseguraron que tenía un 75% de látex natural. Ahora que lo tengo en casa me resulta bastante duro y el otro día probé uno de otra marca y me resultó mucho más blando y confortable que el mío ¿me habrán engañado? ¿Estaré a tiempo de reclamar?
Respuesta
En su correo me cometa que ha comprado un colchón de látex Hucla que le aseguraron que incorporaba un 75% de látex natural, sin embargo esto no lo ha podido comprobar por escrito y además nota que el colchón es demasiado duro.
Normalmente, un colchón se puede decir que es látex natural, cuando incorpora un mínimo de 85% de látex natural, con lo cual el modelo de colchón que tiene en casa no se puede decir, aunque fuera verdad que incorpora un 75% de látex natural, que sea suficientemente adaptable.
Con la excusa que le aseguraron que el colchón incorporaba un 75% de látex natural, puede ir al establecimiento donde adquirió este colchón y pedir que le den por escrito esta información, porque no encuentra cómodo el colchón y no está seguro de la calidad de éste.
Si aún está el colchón en garantía, debe ir cuanto antes a comentar esto, no lo deje.
Recuerde que el cliente, normalmente siempre tiene la razón, con lo cual, por lo menos escucharle, le van a escuchar y sino pida hablar con el encargado y seguro que entonces le toman en serio.
Espero que tenga suerte y si desea después comentarme alguna cosa más, me la puede comentar mediante un correo electrónico.