Látex 100% natural

Buenos días,
Estamos decididos a comprar un colchón de látex 100% natural (es decir, más de 80% látex natural) y a gastarnos lo que haga falta (dentro de lo razonable: máx. 1.¿200?) Para disfrutar de la máxima calidad (colchón no articulado 160x200). Tengo entendido que es mejor cuanto mayor grosor tenga el núcleo (por tanto, buscamos aprox. 15-18 cm), que tenga una densidad de al menos 75, con células abiertas, con fundas climatizadas y acolchadas, con el tratamiento intense y con 5-7 zonas de adaptación. Tenemos 30 años, 190cm-90kg y 163-¿50 kg. Nos podría aconsejar un par de Marcas y Modelos? Vivimos en Gerona, ¿sabría dónde encontrar sus sugerencias a buen precio?
Esperamos impacientes su respuesta para cerrar por fin el tema "colchón". Muchísimas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Parece ser que usted y su pareja están buscando un colchón de látex natural de calidad, y también parece que están muy bien informados, ya que las calidades que me comenta en su correo, son las más altas que se pueden encontrar en colchones de este tipo.
Viviendo en Girona, le puedo recomendar la firma Ivorimatex.
Este fabricante se especializa en colchones de látex 100% natural y en sus certificados aparece que no utilizan ningún componente sintético en su interior, la densidad de sus componentes es de 85 Kg/m3 y la célula que incorpora es abierta.
Estos colchones los encuentro muy cómodos y en realidad, al no estar tan publicitados como por ejemplo los de la firma Dunlopillo, salen muy bien de precio y la calidad es la más alta que se puede encontrar en el mercado.
A mí personalmente son los que más me gustan, ya que los encuentro muy confortables pero no demasiado blandos como algunos colchones de látex que he probado.
Le voy a facilitar la dirección de la página web de esta firma, para que usted mismo vea en Girona en qué distribuidor lo puede probar:
www.ivorimatex.com
Otra firma que le pueda recomendar quizás podría ser Dorwin, aunque no todos los modelos que trabaja esta firma son de látex natural.
También son muy buenos colchones los de Swissflex o Somma.
Espero que la respuesta a su pregunta haya podido solucionar algunos de sus dilemas.
Hasta pronto.