¿Por qué se me ha caído el cabello en un circulo?

El otro día peinándome el cabello me he dado cuenta que no tengo cabello en una zona ! Estoy muy preocupado esta es la imagen

¿Qué puede ser?

5 Respuestas

Respuesta

Javier 889, tienes alopecia areata, ¿cuál es la causa de la alopecia areata?
La alopecia areata es una enfermedad autoinmunitaria, normalmente el sistema inmunitario protege al cuerpo contra las infecciones y las enfermedades, cuando se tiene una enfermedad autoinmunitaria, el sistema inmunitario ataca por error otras partes sanas de su propio cuerpo, en el caso de la alopecia areata, el sistema inmunitario ataca los folículos pilosos.
No se sabe qué causa esta enfermedad, los científicos piensan que los genes juegan un papel importante, ciertos factores pueden iniciar una reacción en el sistema inmunitario de las personas que tienen predisposición genética a esta enfermedad, esta reacción hace que el sistema inmunitario ataque los folículos pilosos, entre los posibles detonantes se encuentran virus o elementos en el medioambiente.

y tiene cura? es grave? que hago para solucionarlo? que enfermedad tengo? gracias

Javier 889, te tendrás que poner en manos de un profesional capilar, decirte que sí existen diversos tratamientos para la alopecia areata cuya elección depende de la edad del paciente y de la extensión de la pérdida de pelo. La alopecia areata ocurre de dos formas:
Como parches o rodales, en los cuales menos del 50% del pelo de la cabeza se pierde.
Forma extensa, donde se pierde más del 50% o incluso todo el pelo de la cabeza.
Estas formas se comportan de forma diferente y por tanto el tratamiento es también distinto. Los tratamientos de la alopecia areata no impiden la progresión de la enfermedad, sino que estimulan los folículos pilosos adormecidos. Por ello, el tratamiento debe continuarse hasta que la enfermedad cesa, lo cual puede tardar de meses a años.
Alopecia a parches (no extensa) Inyecciones intralesionales de esteroides. El tratamiento más eficaz es la inyección de cortisona dentro de las placas de calva. Las inyecciones se aplican con jeringuillas de insulina o con un aparato llamado Dermojet, el cual inyecta el medicamento por aire, sin aguja. Las inyecciones deben repetirse una vez al mes, y los pacientes suelen tolerarlas bien. El tratamiento no previene la formación de nuevos parches en lugares distintos del inyectado. Un efecto frecuente de las inyecciones es la formación de pequeñas depresiones de la piel en los lugares de inyección. Este efecto es transitorio y la piel se recupera a los pocos meses. Cremas de esteroides. Se aplican 2 veces al día sobre los lugares pelados.
Alopecia areata extensa
El tratamiento aquí es mucho más difícil. No existe una solución simple y segura, y por esta razón muchas veces la mejor alternativa es una peluca.
Esteroides orales. A veces se utilizan pastillas de cortisona si la enfermedad es muy extensa o evoluciona muy rápidamente.
Dermatitis de contacto. Otra forma de tratamiento de la alopecia total o universal es producir en el paciente una dermatitis alérgica de contacto. Para ello, se aplica dinitroclorobenzeno o dibenciprona al cuero cabelludo, para producir un eccema alérgico, que estimule el folículo dormido. Este tratamiento es molesto y produce picores.
Puva. Existe un tratamiento con rayos UVA llamado PUVA. En este caso el paciente toma un medicamento llamado Psoralen y dos horas después se expone a rayos UVA. El tratamiento se hace tres o cuatro veces a la semana.

Respuesta

Solo aplica un poco de yodo sin color en el círculo con un cotonete por unos tres días después el pelo se regenera creciendo en forma de canas que después vuelven al color original, trata esto bajo tu propia responsabilidad, a mi me ha funcionado cada que me aparecen estos spots sin pelo.

Respuesta

Respecto a tu circulo sin pelo, ¿ya te creció el pelo?

Respuesta

Tengo esto aproximadamente 3 meses, me duele mucho y me dan mareos

Respuesta

Y por cierto amigo a mi también me paso lo mismo, y hasta ahora lo tengo, pero apenas fui al doctor y me receto unas pastillas y una crema

Las cuales se llamala crema: clotrimazol la cual se debe aplicar tres veces al día durante 2 a 4 semanas.

Y las pastillas se llaman itraconazol, la cual se debe tomar una pastilla al día, durante 14 días.